La cama para perros de humanos se vende a 400 dólares desde el sitio Kickstarter.| Foto: Plufl.com
La cama para perros de humanos se vende a 400 dólares desde el sitio Kickstarter.| Foto: Plufl.com

Estudiantes ingeniosos utilizaron un objeto que tienen millones de personas en el mundo, como es la cama de un perro, para crear un innovador invento: una cama de perros para humanos. Concretaron este proyecto con la intención de ofrecer un mayor descanso a las personas. ¿Será posible?

Esto sucedió en Canadá. Los inventores Noah Silverman y Yuki Kinoshita, estudiantes de la , pusieron en marcha su idea y la difundieron a través de un de YouTube que recoge .

Plufl: la primera cama de perros para humanos

La idea surgió cuando ambos estaban en una cafetería en Vancouver y vieron a Lady, una perrita gran danés de los dueños del establecimiento. Mientras el can estaba descansando sobre su cama, uno de los estudiantes se preguntó por qué la gente no puede tener esa cama.

Y aunque se asemeje mucho a una cama para perros, la Plufl es más cómoda por su gran acolchado y un borde reforzado que permite a las personas recostar su cabeza. Además, cuenta con otros accesorios como correas y bolsas para su simple almacenamiento.

El productor fue lanzado en Kickstarter, una plataforma de financiación colectiva, llegando a superar los 25 mil dólares de financiamiento que se pedían. El objeto está a la venta por 400 dólares.

¿Debo dejar que mi perro duerma en mi habitación?

Es perfectamente aceptable que la mayoría de los perros duerman en la habitación de su dueño. Si lo hacen o no se reduce a la preferencia personal. Tu perro puede dormir en tu dormitorio si... Tú quieres que lo haga, precisa el sitio web .

¿Qué pasa si un perro duerme en tu cama?

Para la web, , se genera dependencia por parte de la mascota. Este marcará su territorio y al momento de separarte de él; como ir a trabajar o salir de casa, es más probable que tu perro desarrolle problemas de ansiedad por separación, que se deprima o adopte conductas destructivas.

¿Está bien dormir con el perro en la misma cama?

Desde la peste hasta las pulgas, dejar que un perro duerma contigo en la cama puede ser peligroso para tu salud. Los parásitos corren un riesgo especial de pasar del pelaje del perro a sus dueños. Muchas personas tratan a sus perros por parásitos, pero rara vez consideran su propio riesgo, detalla el sitio web .