Australia es famosa por albergar la fauna más peligrosa del mundo y a menudo sus habitantes se topan cara a cara con especímenes que parecen sacados de una película de terror. Un video viral nos muestra, por ejemplo, cómo una araña cangrejo gigante se daba un festín con un geco entero en un ambiente de su casa.
En las imágenes compartidas por Riley Watts en su cuenta @wattsea98 de TikTok se ve a la también conocida como “araña Hunstman” o “araña de la madera” engullendo con toda la tranquilidad del mundo al escurridizo reptil mientras se encontraba encaramada en lo alto de una de las paredes de su vivienda.
Consultada por la edición australiana del Daily Mail, la Dra. Lizzie Lowe, experta en arácnidos del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Macquarie, dijo que presenciar este tipo de eventos es algo inusual ya que las lagartijas son difíciles de digerir para estas arañas, que prefieren alimentarse de cucarachas.
Un dato curioso que compartió la especialista sobre esta clase de araña es que probablemente atrapó al geco sin darse cuenta debido a su mala visión ya que solo pueden percibir luz, oscuridad y movimientos. Al no usar una telaraña para atrapar a sus presas, las muerden al verlas moverse para inyectarles su veneno para inmovilizarlas y devorarlas.