Un artista callejero enseña cuánto puede llegar a ganar al día haciendo dominadas en un semáforo. | Crédito: @alexstylers / TikTok
Un artista callejero enseña cuánto puede llegar a ganar al día haciendo dominadas en un semáforo. | Crédito: @alexstylers / TikTok

Un artista callejero de abrió el debate en al documentar en un cuánto dinero puede llegar a ganar en un día demostrando su talento dominando el balón frente a los conductores que se detienen en la luz roja de un semáforo.

Alex Rivera () es un joven que se gana la vida entreteniendo a las personas detrás del volante en un crucero peatonal, empezando con 10 pesos hasta llegar a los 400 pesos después de un par de horas de trabajo, reportó el portal .

Con la más reciente actualización al salario mínimo en México (172.87 pesos al día, 260.34 pesos diarios en la frontera norte), una persona ganaría al menos 5,186.1 y 7,810.2 pesos al mes, respectivamente, detalla el mencionado medio.

Estas cantidades contrastan con los cerca de 12,000 pesos que el tiktoker podría percibir al mes si sus ganancias en el semáforo se mantienen en dicho margen, así como la menor cantidad de tiempo invertida en obtenerlos.

El video viral del artista callejero que mostró cuánto gana al día trabajando en un semáforo

@alexstylers cuánto se gana en el semáforo en un día ? domingo ❤️⚽ #fyp #dinero #dolar #balon ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Críticas y halagos en redes sociales

Entre los comentarios que desató el de , figuran varios que señalan que existen muchos profesionales que ganan menos que eso en jornadas completas, incluso con posgrados, mientras que otros le expresaron su apoyo al joven.

En respuesta a ello, Rivera precisó que lleva a cabo esta actividad llamada ‘freestyle football’ en paralelo a su trabajo como diseñador gráfico para obtener ingresos adicionales para pagar sus estudios y llama a los jóvenes como él no dejar la escuela.