Un trabajador agrícola fue arrestado en el estado de Tamil Nadu, ubicado en el sur de la India, después de publicar un video viral en el que se le ve comiendo una serpiente por una insólita razón y que no tardó en ser replicado en más de una red social.
En las imágenes se observa al sujeto de aproximadamente 50 años conocido como ‘Vadivelu’ partiendo a la mitad el cuerpo de una serpiente muerta para comenzar a ingerirla, informó el portal India Today. “Mantiene a raya al COVID-19”, se le oye decir en el video viral de YouTube.
Ambientalistas de distintas partes del país tomaron cuenta del video viral y lo enviaron a los oficiales del Departamento Forestal del estado, que procedieron a arrestarlo y multarlo con 7,500 rupias (aproximadamente 104 dólares), precisó el citado medio.
‘Vadivelu’ se justificó diciendo que fue forzado a comer la serpiente por otros sujetos cuando estaba ebrio; sin embargo, no hay evidencia que sugiera que esta cuestionable práctica sea una cura contra la pandemia de COVID-19, que incluso hasta pudo tener un desenlace fatal.
“Tuvo suerte de no morder las glándulas venenosas de la serpiente, que era una krait común (también conocidas como Bungarus)”, dijo el oficial forestal distrital Madurai S Ananda al sitio Times of India, recalcando que sus neurotoxinas son capaces de paralizar a un ser humano.
Esta no es la primera vez que una falsa cura contra el coronavirus se promociona en la India ya que, según la versión sudafricana del portal Business Insider, inescrupulosos recomiendan desde especias hasta estiércol de vaca para combatir esta enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR
- Youtuber uruguaya asegura tener el truco perfecto para escapar de Latinoamérica
- Un desastre: Mira el video viral de una mujer que relata su experiencia comprando un vestido por Internet
- Trabajo en equipo: Dos abejas se las ingenian para quitar la taparrosca de una botella de gaseosa
- Delincuentes reconocen a su víctima, lo abrazan y le devuelven todas sus pertenencias
- Una mujer abre los ojos minutos antes de ser incinerada tras “morir” por coronavirus