Una enorme tortuga mordedora se ha vuelto la principal atracción en un río de los Estados Unidos, entre otras cosas, por su apariencia que para muchos se parece a un animal sacado de épocas jurásicas, por lo que en las redes sociales lo bautizaron como “Chonkosaurus” una vez que su aspecto se hiciera viral.
Joey Santore compartió en Twitter el video viral del gigante reptil mientras navegaba en kayak por el río Chicago, cerca de Goose Island, cuando vio las curiosas formas del animal: “es genial ver a esta bestia prosperando aquí en lo que alguna vez fue un rio tan tóxico, pero que poco a poco se está limpiando y restaurando”, escribió en el post compartido el pasado 6 de mayo.
“Alguien plantó un montón de plantas nativas río arriba desde aquí también. Solo puedo preguntarme si esta cosa ha estado comiendo... mira a este tipo (refiriéndose a la tortuga). Tenemos una foto de esta hermosa vista. Mira el tamaño de esa cosa. Oye ¿Cómo estás, chico? Te ves bien. Estás saludable”, dice maravillado en el clip de poco más de 50 segundos.
Mira aquí el video viral
El metraje viral de encuentra cerca de las 400 mil vistas y las personas quedaron sumamente impresionadas con el aspecto del bautizado “chonkosaurus”: “tiene al menos 40 años, diría yo. Realmente me pregunto qué edad podría tener. Es asombroso”, “se parece mucho a un caimán pargo”, “necesita un caparazón más grande, se parece a mí en una camisa XL”, “este tipo bebió lo suficiente para no convertirse en ninja”, “nos encantas chonkosaurus”.
Advierten la peligrosidad del ‘chonkosaurus’
De acuerdo a Friends Of The Chicago River, recomiendan a las personas no acercarse a estas tortugas, ya que suelen tener mal genio, cuya mordedura puede ser muy grave: “son principalmente nocturnos, pero se alimentan bajo el agua durante el día emboscando a sus presas”.