El vídeo viral que cuenta la ruptura de Shakira y Piqué con las letras de las canciones de la cantante. (Foto: Getty Images)
El vídeo viral que cuenta la ruptura de Shakira y Piqué con las letras de las canciones de la cantante. (Foto: Getty Images)

y son el tema del momento después de que el pasado sábado la pareja anunciara el término de su relación. Tras doce años juntos y dos hijos de por medio, el acontecimiento ha sido muy comentado y la comidilla de los medios de comunicación durante las últimas semanas. La noticia que más repercusión ha tenido, por lo menos en , ha sido la que narra un periodista de Antena 3 Noticias.

Shakira ha contado en varias de sus composiciones sus vaivenes sentimentales; incluso se cree que su último sencillo ‘Te Felicito’ es un mensaje sobre sus últimos meses con Piqué. El último sábado 4 de junio, el informador de un medio español ha aprovechado como recurso las canciones y jugando con su enorme creatividad ha narrado el rompimiento de la cantante con el futbolista.

El video ha sido compartido en por el usuario @ismachlbs, quien ha pedido que se le suba el sueldo al periodista, y se ha hecho viral. La publicación ya acumula más de 250 mil ‘me gusta’ y más de cinco millones de reproducciones. Esta cifra, según El País, es mayor al promedio de rating de los noticieros de Antena 3, que son de los más vistos de España, con 2 millones de espectadores en promedio.

La nota periodística comenzó con un pedazo de la letra de la canción ‘Me enamoré': “La vida me empezó a cambiar la noche que te conocí”. A continuación, el periodista, con una voz en off, dijo: “Y tanto que le cambió, porque Shakira se enamoró de Piqué en el Mundial de 2010. Tras su ‘Waka Waka’, la relación se asentó en Barcelona, donde han tenido dos hijos, Milan y Sasha”. El genio detrás de esta obra, que combina con las melodías más conocidas de la colombiana, es Josu Larrea, quien ha respondido el tuit preguntando: “¿Dónde hay que pedir el aumento?”.

¿Dónde hay que pedir el aumento? https://t.co/brnQdw3INM

— Josu Larrea (@JosuLarrea) June 5, 2022

Según informa , esta pieza audiovisual ha sido muy controversial en Twitter, donde algunas personas han aplaudido la originalidad y la forma de contar la ruptura. Por otro lado, los cibernautas aseguran que narrar una información tan dolorosa para Shakira y Piqué de esa manera es más propia de un programa de entretenimiento de temática rosa que de un informativo “serio”.

¿CÓMO SE CONOCIERON SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ?

Como se sabe, la pareja del momento se conoció en las grabaciones del famoso mundial de Sudáfrica 2010 titulado “Waka Waka, this is South Africa”. Dicho vídeo musical cuenta, hasta la fecha, con más de 600 millones de visitas en Youtube. ¡Tremendo hit!

¿CÓMO SE LLAMA EL PRIMER TEMA QUE ESCRIBIÓ SHAKIRA?

Con apenas 8 años de edad, la colombiana ya daba cuenta de su gran talento para la composición y el canto en general. Y es que siendo apenas una niña compuso sy primera canción llamada “Tus gafas oscuras”, la cual estuvo dedicada hacia su padre.