Los osos panda son los animales muy queridos y que causan mayor ternura, pese tener un parentesco muy cercano con el oso pardo o el polar, dos de los animales más temidos del planeta. Un video que muestra a estos esponjosos se ha vuelto viral, pues muestra el trabajo que todos los usuarios de redes sociales quisieran tener como cuidadores de estos mamíferos.
El clip subido a Twitter por el usuario @buitengebieden rápidamente se volvió muy popular en Internet, pues muestra la rutina de los hombres y mujeres que laboran como cuidadores de los mayores devoradores de bambú del mundo, la cual consiste en achuchar a los blanquinegros y darles mucho cariño.
En la imagen también se puede apreciar como un sujeto sostiene en sus brazos a uno de estos ejemplares que tiempo atrás estuvieron a punto de extinguirse. El plantígrado se muestra muy tranquilo y contento, como si estuviera siendo apapachado por su propia madre; incluso se comporta como si fuera un bebé humano.
Reacciones en redes sociales
El video rápidamente ha sido distribuido a millones de usuarios generando todo tipo de reacciones. A la fecha, la publicación acumula más de 12 millones de reproducciones, más de 445 mil likes y comentarios como los siguientes:
“No son animales reales. Son actores en trajes, creados originalmente como una broma para una Feria Mundial en 1908, se les fue de las manos y ahora el gobierno chino dirige una escuela donde 1,000 artistas panda entrenan y luego son enviados a todo el mundo como embajadores animales encubiertos de China” o “Podría estar todo el día mirando vídeos de pandas”, según informa La Vanguardia.
¿Cuántos pandas hay en el mundo 2022?
Según ecología verde, solamente quedan entre 500 y 1.000 ejemplares maduros o adultos en su hábitat natural, pero ya son muchos más los individuos jóvenes y hay todavía más en cautividad, bajo el cuidado de especialistas que se han dedicado a su recuperación.
¿Cuáles son las características de un oso panda?
Según la WWF, miden unos 150 cm de largo, más unos 10-15 cm de cola. Un panda adulto puede llegar a pesar hasta 150 kg, siendo los machos un 10% mayores y un 20% más pesados que las hembras. Poseen un pelaje blanco con partes negras alrededor de los ojos, en las orejas, hocico, hombros y extremidades.