¿Quien dijo que uno no puede generar ingresos divirtiéndose? Pues, parece que para un muchacho ucraniano de 17 años esto se ha convertido en su mejor pasatiempo. Y es que, se ha conocido que Maksym Gavrylenko siendo menor de edad ha podido obtener una fortuna con su videojuego favorito, Minecraft, al nivel de poder costear la compra de una casa para su madre en cualquier parte del mundo si él lo desea.
Si bien la guerra que vive su país provocó que Maksym y su madre se encuentren separados, ella en Portugal y él en Escocia, el amor que siente por la mujer lo impulsó a hacer hasta lo imposible para estar junto a ella nuevamente, ya que, con la ayuda de un grupo de amigos, este joven pudo generar millones por la venta de un servidor del popular videojuego.
Pequeño millonario
Según lo ha manifestado el internado en el que se encuentra el menor, Lomond School, este muchacho se encuentra vinculado a los avances tecnológicos en aquel lugar. De esta manera, con otros jóvenes compraron un servidor en la plataforma por el valor de mil dólares, el cual potenciaron al nivel de ofrecerlo a una prestigiosa empresa por mucho dinero, la misma que aceptó la oferta y desembolsó el monto pedido.
Y es así que Gavrylenko ahora cuenta con una muy buena suma de dinero para poder estar junto a su familia, la cual en su mayor parte de encuentra en Ucrania padeciendo los estragos de la guerra con Rusia. Asimismo, este joven reveló no haber pensando en lo que podían lograr con este servidor de Minecraft.
“Nunca imaginamos que se convertiría en una oportunidad comercial viable, pero con la orientación de mi hermano, que trabaja en tecnología, y la escuela, me animaron a explorar las posibilidades de convertirlo en algo más grande”, dijo en el artículo que publicó la propia escuela e internado en el que se encuentra.
Futuro empresario
Finalmente, después de haber conseguido cerrar un exitoso trato, manifestó su deseo por continuar una carrera de administración. “Además de tener una pasión por los videojuegos, realmente disfruté el lado empresarial de nuestro proyecto, y he solicitado el ingreso a universidades de todo el mundo para estudiar administración de empresas”, terminó asegurando.