Luego que el mundo entero despertara con la noticia que el millonario Elon Musk comprase y sea el nuevo dueño de Twitter, la noticia no solo se hizo tendencia, también causó una intensa disputa entre los usuarios de esta red social, pero un grupo no menor de estos se ha dado a la labor de escoger un nuevo nombre para esta plataforma.
¿La compra de la década?
El portal Newsweek ha recopilado algunos pretendientes que fueron lanzadas el pasado martes 1 de noviembre, entre las cuales, las más populares son “Musktake”, “MuskaTears”, que se hizo tendencia con el hashtag #NewNameForElonMusksTwitter.
Y es que la compra por 44 mil millones de dólares vino con la promesa de “libertad de expresión”, la cual trajo tanto odio como respaldo, pero con cierta polémica, pues tras conocerse la transacción, el uso de una palabra discriminatoria en alusión a los afrodescendientes aumentó en casi 500 por ciento.
Musk ha puesto su granito de arena, pues además de dar crédito a teorías de conspiración relacionadas a Paul Pelosi (esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi), también aseguró que las personas con verificación azul deberían pagar 8 dólares al mes para mantener esta calificación.
Mira aquí el video viral
Miles de nombres nuevos para Twitter
Esta y otras controversias llevaron a un grupo importante de usuarios a proponer un cambio de nombre, efecto que ha provocado, hasta el momento, más de 3 mil tuits con miles de recomendaciones, siempre acompañadas con el hashtag #NewNameForElonMuskTwitter.
Por eso, estas han sido las propuestas más interesantes, pero también divertidas: “Twitter se ha convertido en ‘Biller’, porque la libertad de expresión tiene un precio y ese precio es de 8 dólares”, “Catter: es la única forma de salvarlo”, “Maelstrom Media”, “cambien el pájaro azul por un cuervo negro”, “Fibber, donde la libertad de expresión excluirá mentiras, desinformación y discurso de odio”, “Musk-E-Tiers. Las nuevas características de la marca de verificación azul”, “Dumpster Fire”, “Elon Gated Community”, “OnlyStans”, entre otros.