Un grupo de médicos en Ucrania estaban realizando una delicada operación a un niño, pero todo cambió cuando un misil ruso impacto en la ciudad, por lo que el hospital se quedó sin luz, no teniendo otra opción que seguir con la intervención en completa oscuridad. El impactante momento fue compartido en Twitter donde, de inmediato, se hizo viral.
Operando en tinieblas
Los galenos se encontraban en un nosocomio de Kiev, la capital ucraniana, operando del corazón a un niño, pero el bombardeo de las fuerzas del Kremlin afectó a tal punto la ciudad que quedó sin electricidad.
Illia Ponomarenko, escribió en Twitter tras publicar el metraje: “cirugía de corazón en Kiev. Un niño está siendo operado y se corta la energía debido a un ataque con misiles rusos. Los cirujanos continúan con sus baterías y generadores de energía”.
Mira aquí el video viral
En el clip, que dura casi 2 minutos, escuchamos decir a la persona que graba: “así es como realizamos la cirugía cardiaca hoy... nadie sabe que pasó, pero el quirófano se apagó por completo... hoy es un niño en la mesa de operaciones. Y el poder (eléctrico) se perdió por completo en medio de la cirugía. Buen trabajo. Gente muy humana” ¿Qué es lo que están haciendo? Según Newsweek, colocan un bypass cardiopulmonar para reemplazar dos válvulas cardíacas.
70 misiles sobre Kiev
¿Qué sucedió? De acuerdo al New York Post, el pasado 23 de noviembre, Rusia lanzó un bombardeo con 70 misiles sobre Kiev y otras ciudades, provocando que las plantas de energía nuclear se desconectaran de la red eléctrica por primera vez en 40 años. El ataque dejó un saldo de 10 muertos.