Ibai, el reconocido influencer ibérico, se ha vuelto viral por su airada reacción luego de la eliminación de España a manos de Marruecos en el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, le han recordado en Twitter el optimismo y confianza que tenía cuando “La Furia Roja” inició su proceso mundialista en la fase de grupos.
España fuera de Qatar 2022
Durante los octavos de final, el elenco español no pudo concretar gol alguno durante los 90 minutos reglamentarios, tampoco en la prórroga, el cuadro marroquí mostró un gran juego bloqueando las intenciones de sus rivales, llevándolos al terreno donde se sentirían más cómodos: la tanda de penales.
En esta última instancia, una a la que Luis Enrique no tenía planeado llegar, 3 de sus dirigidos fallaron los tiros desde los 12 pasos: Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets errarían los disparos ante un soberbio Yassine Bounou, quien fue el héroe de la noche en Qatar y para todo el pueblo marroquí que ha dado la sorpresa en la Copa del Mundo al conseguir el pase a los cuartos de final por primera vez en su historia.
El triunfalismo y la amargura de Ibai
Ante esto, Ibai Llanos, el famoso streamer español no dejó pasar la ocasión para reaccionar en Twitter de la forma más airada, pues con un corto mensaje expuso toda su rabia: “me voy a la pu*a mi**da”, pero luego, al conocerse la humillante derrota de Suiza ante Portugal por 6-1, el influencer agregó: “deberíamos quedar con los suizos para salir de fiesta esta noche”.
Sin embargo, la reacción del youtuber contrasta mucho con el desbordado optimismo que mostró cuando su Selección inició el Mundial Qatar 2022 goleando por 7-0 al combinado de Costa Rica por el Grupo E donde, incluso, se animó a vaticinar a los ibéricos como futuros campeones en esta y las siguientes Copas del Mundo.
“La primera media hora de España es, absolutamente, escandalosa. Los mejores 30 minutos del Mundial con mucha diferencia. No me quiero venir arriba, pero seremos campeones en 2022, 2026 y 2030″, dijo en Twitter el pasado 23 de noviembre.
Duras críticas contra Ibai
De inmediato, los usuarios de redes sociales recriminaron la “soberbia” del influencer como de muchos hinchas españoles: “soberbios, bien hecho, arriba Marruecos”, “ja, ja, ja, mil veces”, “no merecían estar en cuartos, Marruecos, sí”, “España no pasaba más allá de cuartos, pero si me dará tristeza escuchar todo el ‘hate’ de la prensa contra Luis Enrique”, “contra el ‘paquetazo’ de Costa Rica, cualquiera”, “qué desubicado. A futuro, más talento tienen Inglaterra o Francia y por mucho y él ya se daba de campeón de los próximos mundiales”, “a comer paella a casa y cepillarse los dientes, ostia”.