Cecilia Jastrzembska, una estrella de realities y bloguera en Gran Bretaña, vivió en carne propia el maltrato de las autoridades en su último viaje al archipiélago de las Islas Maldivas, después de que fuese detenida por llevar un bikini en las playas de la isla de Maafushi durante sus vacaciones
En las imágenes que se viralizaron en Twitter se aprecia cómo la joven de 26 años es atacada por un grupo de tres policías que la agarraron e intentaron cubrir el bikini.
“Estás abusando sexualmente de mí”, gritó Jastrzembska mientras era esposada y detenida por “exposición indecente”.
Ahora el caso está siendo investigado pese a que Mohamed Hameed, jefe de policía en Maldivas pidió disculpas públicamente por el incidente. El funcionario indicó que se “manejó de mala manera” el incidente con el cuerpo de seguridad.
En el sitio vacacional está permitido llevar bikini, pero solo en complejos hoteleros, más no en otros lugares donde está estrictamente prohibido como lo indica la ley islámica , que pide a sus fieles que vistan con modestia en todo momento.
Incluso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña advierte a sus ciudadanos que respeten las leyes locales porque las Maldivas es un país musulmán.
“Debes respetar las tradiciones locales, las costumbres, reyes y religión en todo momento, y ser consciente de vuestros actos para asegurar que no ofendes a nadie, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán, o si tenies intención de visitar áreas religiosas (...) El vestir permitido es generalmente informal, pero deben ser sensibles a las normas de vestuario locales cuando visites lugares fuera de los complejos hoteleros. El nudismo o hacer topless no están permitidos en ningún sitio, incluyendo las playas de los complejos vacacionales”, según recoge The Independent.
El país está formado por unas 1.200 pequeñas islas y está situado a unos 400 kilómetros al suroeste de Sri Lanka.