Lo que era tomado como hecho fortuito se viene inclinando a ser una ley: siempre que pisa suelo peruano, un presidente, ministro o funcionario público es despedido o renuncia a su cargo. En esta ocasión, pasó lo mismo y el “perjudicado” fue .

El ‘Bambino’ es la tendencia del día en Twitter luego de que hoy se conociera que el aún ministro del Interior, Avelino Guillén, presentara su renuncia al cargo debido a discrepancias con la Policía Nacional.

Luego de la llegada del ‘Zorro’ a Lima en la tarde del lunes, han tenido que pasar 4 días para que se sepa de un despido o renuncia por parte de algún alto funcionario del gobierno. Esto es lo que la gente ya ha empezado a llamar el ‘Efecto Lapadula’.

“El terror del Ejecutivo”, “Adiós Ministro del Interior. El chiste de Lapadula pasó de ser una simple teoría conspirativa a ser una ley universal”, “Si Lapadula se queda una semana, salva la democracia”, “Lapadula lo hizo otra vez”, son algunos de los tuits de los usuarios de la mencionadas red social.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Colombia: así llegan los hinchas 'cafeteros' al partido en Barranquilla
Los fanáticos cafeteros ya se encuentran en los alrededores del estadio Metropolitano de Barranquilla para vivir el duelo ante el equipo dirigido por Ricardo Gareca.