Ha pasado casi una semana del sismo de 7.8 grados de magnitud que sacudió Turquía y Siria. Este desastre natural hizo de muchas de las casas y edificios de los mencionados territorios se vinieran abajo dejando miles de muertos y muchos desaparecidos, por lo que las labores de rescate aún se vienen ejecutando.
En redes sociales ya varios momentos de los rescates se han vuelto virales, como el caso de un bebé recién nacido que lograron salir con vida de los escombros tras permanecer 4 días atrapados. Ahora, ha comenzado a circular un video que muestra a un perrito rescatista hallando con vida a una persona entre un derrumbe.
El clip ha cobrado bastante notoriedad en redes sociales porque se trata de un can llamado Balam, que forma parte de la Cruz Roja Mexicana, y que se ha convertido en todo un héroe en estos difíciles tiempos que viven los referidos países.
Mira aquí el clip viral
El video fue compartido por la Cruz Roja de México y en él se puede apreciar el momento exacto en el que el can ingresa entre los bloques de concreto que cayeron de un edificio y comienza a ladrar, luego se muestra al rescatista identificado como Edgar Martínez y juntos comienzan a buscar a los sobrevivientes.
Según informaron luego las autoridades, la persona que halló Balam tiene entre 35 y 40 años de edad y una vez que lograron sacarla la trasladaron al hospital, ya que había permanecido cuatro días bajo los escombros de la ciudad de Adiyaman, en Turquía.
¿Quién es Balam, el perro mexicano rescatista?
Balam es hijo de Athos, un perro de la Cruz Roja que fue envenenado con salchichas en Querétaro, en junio del 2021. Ahora Balam y su hermano Orly siguen los pasos de su padre y también se dedican a la búsqueda y rescate de personas.