Mediante las redes sociales, se dio a conocer el caso de Barbara Gillespie, una adulta mayor de Estados Unidos que se volvió viral tras ser captada sufriendo un accidente durante su labor como repartidora de comida. Su caso conmovió a internautas de todo el mundo, quienes unieron esfuerzos para ayudarla.
MIRA TAMBIÉN | Es discriminada por trabajadora de empresa de mensajería y genera indignación en internet
En un video registrado por una cámara de seguridad, se puede observar que la anciana se disponía a hacer una entrega en una casa. Desafortunadamente, se tropezó y el pedido se echó a perder.
Al ver esta situación, Lacey Klein, dueña de la vivienda en donde se debía hacer el delivery, decidió publicar las imágenes para dar a conocer el caso de Barbara. Tras ello, pidió donativos a través de una iniciativa en el sitio de recaudación GoFundMe.
Video de anciana que se cayó al entregar un pedido en una casa
“Hola, mi nombre es Lacey y mi esposo y yo estamos tratando de recaudar fondos para Bárbara, nuestra repartidora de Dominos”, escribió la mujer en el mencionado sitio web.
“Hoy tuvo una fuerte caída en nuestro porche delantero mientras entregaba nuestra comida. Nos gustaría bendecirla llevándole una ‘propina’ para ayudarla con cualquier cosa que pueda necesitar. Es una mujer mayor que se cayó y solo le importaba la comida que tiró. ¡Mostrémosle un poco de amabilidad y quitémonos algo de esta carga que nuestra economía está causando especialmente en las generaciones mayores! Gracias a todos”, agregó.
Lo que nadie imaginaba era que la campaña sería un éxito rotundo, pues en algunos días se lograron recaudar más de 200 mil dólares.
Muchos estadounidenses en una situación similar
Si bien el caso de Barbara Gillespie sirvió para brindarle ayuda, ella no es la única estadounidense que atraviesa una situación de este tipo.
Según Yahoo, las proyecciones de la Oficina de Estadísticas Laborales señalan que la edad de jubilación estadounidense está aumentando y que la fuerza laboral de las personas de 75 años o más casi se duplicará para 2030.
Tras la pandemia, muchos adultos mayores experimentaron problemas financieros. Bloomberg informó que una de las muchas razones es la inflación, lo que ha significado que los estadounidenses jubilados no puedan depender únicamente de sus pensiones para sobrevivir, lo que los empuja de regreso a trabajar.