| Informativo

La delincuencia sigue tomando fuerza no solo en los puntos más transitados de la calle y establecimientos comerciales, sino también al interior de vehículos de transporte.

MIRA TAMBIÉN |

Al igual que en Lima, Perú, la ciudad de Barranquilla, en Colombia, es una de las más perjudicadas por esta ola de robos al paso perpetrados en buses públicos.

Recientemente, se produjo un asalto al interior de un vehículo que se movilizaba por el área metropolitana de esta urbe. Una cámara de seguridad captó el momento en que un motorizado ingresa a un bus a intimidar a unas pasajeras para arrebatarles sus objetos de valor.

En las imágenes se observa que, aunque no utilizó ningún arma, el sujeto hizo creer que sí guardaba una para causar pánico entre los viajeros.

En la grabación, difundida por el medio Emisora Atlántico, se observa que una de las pasajeras se dirige a la parte de atrás del vehículo; sin embargo, el ladrón la sigue y le pide sin éxito que le entregue sus cosas.

Video viral de pasajera que se salvó de ser asaltada

Llamó la atención de los internautas que, en cierto momento del clip, se observa que una de las pasajeras reacciona rápidamente colocando su teléfono entre el asiento y su pierna de modo que sea imperceptible para el ladrón.

Acto seguido, saca de su bolso otro celular, al parecer uno que no usa, para dárselo al delincuente. Este recibe el aparato sin darse cuenta de lo que había hecho su víctima.

En redes sociales, muchos destacaron el ingenio de la mujer, quien logró salvar su celular. Más de uno aseguró que, para este tipo de ocasiones, se debería llevar un teléfono “de repuesto”.

Cómo reaccionar ante un asalto a mano armada

Es importante tener en cuenta ciertas cosas a la hora de ser asaltado a mano armada, señala la empresa G4S en su sitio web:

  • NO OPONER RESISTENCIA: No hay que forcejear con él ni tampoco hablarle o mirarlo de manera agresiva. Para salir ilesos, se recomienda nunca enfrentarse al ladrón.
  • EVITAR MIRAR AL DELINCUENTE A LOS OJOS: El hampón no quiere ser identificado, si lo mira directamente podría volverse más agresivo y hasta se le podría escapar un tiro.
  • EN CASO LO IDENTIFIQUE: Si reconoce al ladrón no hay que decirlo. Lo ideal es actuar como si no lo hubiéramos reconocido.
  • NO INTENTAR HUIR: Esta idea puede pasar por nuestra cabeza si cargamos un objeto de valor, pero nos puede costar muy caro.
  • HABLAR LO MÍNIMO: Hay que tratar de hablar de manera muy serena y razonable con el asaltante y darle lo que pida. No gritar ni levantarle la voz.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC