Minutos antes de aterriza en Corea del Sur, una areonave de la aerolínea Asiana Airlines sufrió un imprevisto y atemorizó a 200 pasajeros que viajaban en el interior después de ver cómo una de las puertas del avión se abrió por completo en pleno vuelo. Los minutos que duró esta puerta abierta fueron de terror para todas las personas en la nave.
El vuelo OZ 8124 que procedía de la isla de Jeju logró aterrizar sin problemas y las imágenes, calificadas de terror por diversos usuarios, muestran cómo la puerta, ubicada detrás del ala, permanece abierta durante el vuelo para el asombro y preocupación de toda la tripulación. Estaban a unos 200 metros por encima del suelo.
Si bien los pasajeros tenían los cinturones de seguridad abrochados, muchos entraron en pánico. Lo bueno es que ninguno resultó herido, pero nueve personas sí fueron trasladadas a un hospital cercano por problemas respiratorios.
¿Qué pasó en el vuelo de Asiana Airlines?
Un funcionario de la aerolínea dijo que un hombre de unos 30 años, que estaba sentado en el asiento de emergencia, parecía que “abrió la puerta manualmente tocando la palanca” cuando el avión estaba a unos 213 metros sobre el suelo y a unos dos o tres minutos de aterrizar en la ciudad ubicada a 240 kilómetros al sur de Seúl. Esta persona fue detenida en el aeropuerto de Daegu en relación con el hecho, según la policía local.
En una nota publicada por CNN se refiere también que 12 personas sufrieron heridas leves por hiperventilación y nueve de ellas fueron enviadas a hospitales de Daegu.
El avión fue identificado en el sitio web de seguimiento Flightradar 24 como un Airbus 321 y Geoffrey Thomas, experto en aviación de Airline Ratings, describió el incidente como “muy extraño” pues “técnicamente, no es posible abrir esas puertas en vuelo”.