El movimiento telúrico tuvo lugar en la ciudad de Sichuan, en el condado de Shimian. (Foto: @ErikSolheim/composición)
El movimiento telúrico tuvo lugar en la ciudad de Sichuan, en el condado de Shimian. (Foto: @ErikSolheim/composición)

Durante un fuerte terremoto en una ciudad de ocurrido el pasado 20 de mayo, los muchachos de una escuela se armaron de valor, controlaron sus nervios y ayudaron a un compañero en silla de ruedas a ser llevado a un lugar seguro. El momento fue compartido en , donde se hizo rápidamente.

Caos ordenado

El movimiento telúrico tuvo lugar en la urbe de Sichuan con magnitud de 4.8 y ni bien comienza la tierra a remecerse, los alumnos se levantan casi de forma instintiva y, en tropel, buscan dejar el salón de clase. Al fondo del aula, está el joven en silla de ruedas que mira a sus compañeros corriendo, mientras él poco o nada puede hacer.

En eso, un par de muchachos que estaban cerca del joven discapacitado se detienen, cogen su silla de ruedas, la maniobran para luego dirigirse hacia la puerta de salida. La toma cambia y se enfocan los exteriores de las instalaciones, donde vemos que nuestro protagonista sale acompañado de 6 de sus compañeros (2 mujeres, 4 hombres).

Noble gesto de solidaridad

El video fue compartido el pasado 25 de mayo en Twitter por Eric Solheim, un exdiplomático noruego, quien describió así el momento conmovedor: “¡Solidaridad! El 20 de mayo, en la escuela secundaria de Sichuan hubo un terremoto de magnitud 4.8, los maestros y compañeros de clase no olvidaron al muchacho en silla de ruedas”.

Desde su fecha de publicación, el metraje ha acumulado más de 35 mil vistas, el mismo que causó la espontánea reacción de los internautas de esta plataforma virtual donde, casi la mayoría de internautas, destacaron este valeroso acto, así como la rápida reacción de los jóvenes.

“Hay alguna diferencia entre compañeros de clase y amigos. Estos son amigos”, “maravilloso ¡parece que practicaron esto muchas veces! ¡gran ejemplo! Los simulacros de preparación son muy importantes”.

Hasta el momento, de acuerdo a lo expuesto por los medios de comunicación locales, el movimiento sísmico no ha provocado daños materiales, como tampoco víctimas mortales.

¿Qué causa los terremotos?

Los terremotos son el resultado de movimientos repentinos a lo largo de fallas dentro de la Tierra. El movimiento libera energía almacenada de “tensión elástica” en forma de ondas sísmicas, que se propagan a través de la Tierra y hacen temblar la superficie del suelo, explica el sitio web .