Usuario de TikTok hizo viral un video en el que afirma que fue creado por una Inteligencia Artificial. (Foto: Pixabay)
Usuario de TikTok hizo viral un video en el que afirma que fue creado por una Inteligencia Artificial. (Foto: Pixabay)

Hoy en día, la tecnología ha avanzado a tal punto que es muy fácil confundirlo con la realidad. Así lo ha dado a conocer un que se llama Curt Skeleton. Uno de sus videos más virales plantea que la persona que aparece en realidad ha sido creada con Inteligencia Artificial.

TE VA A INTERESAR | TikTok confirma que los datos de sus usuarios son observados por trabajadores en China

Este usuario de TikTok creó un personaje hiperrealista según comenta en el video. Actualmente, tiene más de 368 mil seguidores y el video cuenta con más de 8.4 millones de me gusta.

Tiktoker engaña a millones de usuarios con Inteligencia Artificial

Según se puede ver en , el contenido que más publica está relacionado a la animación, los efectos especiales y reproducción de gráficos.

Sin embargo, hace pocos publicó un nuevo video en el que dejó asombrado a todo el mundo. En él explicaba que, en realidad, él no existe y todo lo que se ha visto es creado por una Inteligencia Artificial.

@curt.skelton

♬ Mr. Roboto - Live - Styx

El video de más de 21 millones de reproducciones plantea la pregunta de si en algún momento las IA podrán reemplazar a los artistas visuales. Inmediatamente, se transforma en una mujer totalmente diferente.

La joven de nombre Zahra empieza a explicar que primero le pidió a DALL-E que genere imágenes del hijo de 20 años entre Ed Sheeran, Bo Burnham, Connan O’Brien y Matt Smith.

Esas imágenes las pasó por el programa Convert Skeleton para tener un modelo tridimensional de la persona. Luego utilizó Deep Motion para capturar los movimiento. Por último, empleó Depp Fake Lab para las expresiones.

¿Curt Skeleton es real?

Luego de que el video se viralizó, muchos usuarios se preguntaron si el personaje es real o no. Para explicarlo bien, en un siguiente TikTok explicó que todo era una broma y sí era real.

TE VA A INTERESAR