Profesor celebra su jubilación rompiendo un reloj de pared. (Foto: @franjcriado / Twitter)
Profesor celebra su jubilación rompiendo un reloj de pared. (Foto: @franjcriado / Twitter)

La jubilación de una maestra en Málaga, España, ha ganado notoriedad en por la singular forma que tuvo para celebrar el hecho de dejar de trabajar. La mujer no dudó en invitar a sus alumnos y dejar que estos la graben al momento del festejo, estas imágenes se volvieron al lograr sorprender a propios y extraños. No te pierdas la acción que tuvo esta docente en su último día de trabajo.

LEE TAMBIÉN: Abrió su lonchera después de 2 años y encontró sándwich que nunca comió

El último día de clases siempre será especial, ya que, significa tomarse un merecido respiro de las responsabilidades académicas. Pero, para esta maestra esta fecha ha sido muy conmemorativa, puesto que, sería la última vez que estaría en aquel instituto como una profesora más. Por esto, no encontró mejor manera para celebrar que desquitándose con un reloj, según lo informó .

¡Ya no más trabajo!

María del Carmen Jiménez es una maestra española que se jubiló hace poco de un instituto de Málaga. El hecho de cumplir sus años de servicio no hubiese sido diferente si esta mujer no decidiera celebrarlo de una particular manera. su hijo en Twitter la muestra a ella junto a sus estudiantes, indicándoles que romperá el reloj de pared que la atormentó por muchos años en aquel lugar. “Mi madre ha acabado su último día de trabajo en el instituto así”, mencionó el joven al subir esta publicación.

Y en esta se logra escuchar cómo la mujer les explica lo duro que fue trabajar con ese reloj por muchos años. “Cuando daba clase miraba el reloj, este reloj que es mío, de los chinos, pero mío”, empezó diciendo para luego contar que muchas veces este artefacto la confundía y hasta en más de una oportunidad sintió que se adelantaba de la nada. “Oye, ¿quién le ha dado una vuelta al reloj?”, exclamaba con sorpresa cuando sentía que el tiempo pasaba volando.

Sin embargo, confesó que era ella misma la que se dedicaba a aplazar mucho la introducción a cada clase que hacía y por esto sentía que el tiempo transcurría de forma rápida. Luego de contar estas experiencias, procedió a romper este reloj al pisarlo fuerte ante los aplausos y festejos de sus alumnos. Este video ya ha sido visto más de 125 mil veces y también fue comentado por miles de usuarios en la red social.

“No he conocido persona que haya pasado por sus aulas y no la haya adorado. Siempre con una palabra bonita de ánimo o de empuje. Nadie más que ella se merece parar el tiempo y disfrutarlo. Gracias por tanto maestra”, “A disfrutar de la jubilación. Un fuerte abrazo a tu madre. ¡Qué bonito!”, “Qué cosa más grande y bonita! Más profesores/as así” “Mi enhorabuena y mis mejores deseos para ella en esta nueva etapa. Qué orgullo y qué felicidad haber pasado por sus aulas... profesores que dejan huella y dan sentido a su profesión, la más bonita del mundo, despertando la vocación en sus alumnos. Ejemplos. Un abrazo cariñoso”, han sido algunos de los mensajes que recibió esta mujer.

¿En cuánto tiempo se puede jubilarse un docente en España?

Según lo indica el portal web , una persona que se encuentra laborando bajo el régimen de Clases Pasivas tiene la libertad de jubilarse luego de cumplir los 60 años de edad, pero siempre y cuando esta haya prestado servicicios al estado por 30 años.

tags relacionadas