La gastronomía une a cualquier persona en el mundo con ciertos países y así lo demostró un niño de origen etíope. Y es que, un menor de edad llamó la atención en la plataforma de origen chino, TikTok, después de haberle dejado saber a su madre uno de sus más grandes deseos. La publicación en internet mostró que el pequeño lloró al no poder cumplir su sueño.
Ha sido gracias a la madre del niño que se pudo conocer la conducta que tuvo él cuando intentó disfrutar de un plato de comida siempre, ya que, la mujer subió un video a su cuenta en la red social de videos cortos, @belayneshgebre. La reacción de Zay, el niño, fue vista por mucha gente y hasta el momento tiene más de 11 millones de reproducciones.
Mexicano de paladar
“Mi hijo de 4 años tiene un colapso porque no es mexicano”, dice la mamá en este video para explicar lo que había pasado con su hijo cuando quiso cambiar su nacionalidad con el fin de poder disfrutar de un platillo mexicano todos los días en su casa. El menor y la mujer tuvieron un pequeño intercambio de palabras para dar a conocer el sentimiento de este niño.
“Xavian, eres etíope, eres africano, eres negro... ¿Estás bien?”, cuestiona la señora al ver a su hijo llorar. “Quiero ser mexicano”, le afirmó él mientras mostraba su enojo al cruzar los brazos. “¿Por qué quieres ser mexicano?”, le cuestiona otra vez ella. “Porque quiero comer quesadillas” termina por decir el pequeño, el cual creyó que solo por ser mexicano se podía comer quesadillas.
La acción del niño generó la sorpresa y gracia en la mamá, quien decidió grabarlo para hacer viral su reacción. Finalmente, se pudo conocer también que, lejos de hacer más grande el problema, la señora intentó calmar al niño diciéndole que era etíope por sus padres. “Muy bien, tienes que calmarte”, sentenció la madre.
Lo quieren como mexicano
Sin embargo, a pesar de ser africano, muchos usuarios reaccionaron para asegurar que este menor ya era mexicano de corazón. “Le haría todas las quesadillas de tortillas caseras que pidiera 🥹Es tan lindo”; “¡Un mexicano hasta se hace donde sea, estamos en todos lados” ¡Ya eres mexicano Zay!”; “Chiquitín mexicano de corazón. Te aceptamos y te recibimos con los brazos abiertos con unas quesadillas”, fueron algunos mensajes.