Conductora del Metro de CDMX se volvió viral tras grabar sus recorridos desde la cabina y dedicar canciones. (Foto: Captura TikTok @hhannylovehh)
Conductora del Metro de CDMX se volvió viral tras grabar sus recorridos desde la cabina y dedicar canciones. (Foto: Captura TikTok @hhannylovehh)

El metro es uno de los transportes más utilizados por los habitantes de Ciudad de México y, aunque la mayoría de personas conoce este tipo de vehículos, los internautas han quedado sorprendidos al observar de cerca qué es lo que sucede dentro de las cabinas de los conductores, todo gracias a unos videos de TikTok. Aquí la historia de su autora.

Jessica Anahí López, conocida en redes sociales como “La conductora”, es la encargada de subir los videos que han causado sensación entre los usuarios de la red social china, ya que no solo enfoca los recorridos que realiza día a día en la Línea 9, sino que también deja ver parte de las calles de CDMX, los atardeceres, las maniobras que lleva a cabo sobre las vías y el lugar donde guardan los trenes.

@hhannylovehh

👻👻👻🚊

♬ El Payaso Asesino - Luisa Miedo


Los videos virales de ‘La conductora’ del metro de México

La conductora usa su red social para aclarar las dudas de los internautas, quienes han cuestionado cómo es su trabajo y parte de las dificultades que puede presentar, ya que en sus videos muestra las inclemencias del clima con las que se enfrenta. “¿Cómo sabes cuando ya puedes avanzar, te avisan por micrófono?”, “¿Tú haces ese cambio de agujas?”, “¿Qué tan difícil es cuando llueve y sales del túnel?”, son algunas de las preguntas que le llegan a través de los comentarios, según recoge el medio .

Sin embargo, la popular conductora no solamente se ha limitado a mostrar cómo es su trabajo y a responder las preguntas, sino que también aprovecha para dedicar las canciones que sus seguidores le piden. Se pareció tanto a ti del Grupo Niche y Te he prometido de Leo Dan son algunas de los temas que se dejan escuchar en sus videos.

@hhannylovehh Responder a @javierantonio166 quien no cae ante el deseo y terminar siendo INFIEL 🚊❤️🤣#metrocdmx #laconductoradelmetro #tururu ♬ Se Pareció Tanto A Ti - Grupo Niche


La conductora, quien se encuentra en , tiene más de 112.9 mil seguidores y 1.2 millones de ‘me gusta’ acumulados y se ha vuelto tan popular en redes sociales que constantemente los usuarios le comentan en su contenido que la han visto varias veces en el Metro.

¿Quién es el dueño del Metro de la Ciudad de México?

De acuerdo a , su operación y explotación está a cargo del organismo público descentralizado denominado Sistema de Transporte Colectivo (STC), y su construcción, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (antes Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal).

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

El 4 de septiembre de 1969, Gustavo Díaz Ordaz, expresidente de México, inauguró el primer tramo de este transporte, con la intención de que el país tuviera un mejor forma de movilizarse. Durante más de dos años se invirtió para la construcción de los 12 mil 660 kilómetros de longitud iniciales.

¿Cuándo entra en reparación la línea 1 del Metro CDMX?

De acuerdo a la edición mexicana del diario , hace unos meses el Metro de la Ciudad de México anunció que la rehabilitación de la Línea 1 se daría en dos periodos, el primero estaría contemplado para el segundo semestre de 2022 de Pantitlán a Balderas y el segundo se tenía registrado para 2023, de Balderas a Observatorio.

¿Dónde se cayó el Metro de la línea 12?

La línea 12 colapsó en la noche del 3 de mayo en el sureste de la capital mexicana, en el paso elevado entre las estaciones de Olivos y Tezonco. El tren con pasajeros quedó encallado en forma de “V” y dejó 26 muertos y decenas de heridos, reporta .