Truco de belleza es cuestionado por especialistas. (Foto: @skinbydrazi / TikTok)
Truco de belleza es cuestionado por especialistas. (Foto: @skinbydrazi / TikTok)

Nuevamente, un vinculado a la belleza y sus trucos para ocultar ciertas imperfecciones se hizo popular en . Sin embargo, la razón por la que está dando vueltas en esta red social es el compuesto que se tiene que usar en el rostro. Las mujeres han quedado sorprendidas por los perfectos resultados, pero especialistas han indicado que este puede resultar perjudicial para la salud.

TAMBIÉN LEE: Lo mandó a soñar: joven mostró momento en el que un colchón le golpeó la cara

La plataforma de videos cortos sigue sorprendiendo por la variedad de contenido que tiene para mostrar, el sinfín de videos tiene encantados a millones de seguidores y por esto esta aplicación se encamina a convertirse en una de las preferidas por la gente. Y las publicaciones que hay sobre belleza continúan ganando espacio en la red social debido a los distintos trucos que existen.

Peligroso truco

La doctora Azi, especialista en el cuidado de la piel, es una usuaria frecuente de TikTok que sube contenido tratando de resolver las dudas de miles de usuarios que desean mejorar el aspecto de su rostro. La dermatóloga tiene muchos videos dando consejos, pero ha sido uno muy especial el que llamó la atención de miles de personas, ya que, este revela el daño que podría provocar untarse un químico en el rostro.

En la plataforma de videos cortos hay un viral que enseña cómo utilizar una loción para calaminas en la cara como base del maquillaje y así combatir la formación de acné, al cual la Dr. Azi reaccionó. Esta mujer muestra primero el desarrollo del trend y el final de este para luego dar su punto de vista, indicando que el uso indebido de este compuesto puede provocar resequedad en la piel y problemas que tendrían consecuencias irreparables más adelante.

@skinbydrazi Dermatologist Reacts to Calamine lotion for #acnescars #calaminelotion #skintok #learnontiktok #skinbydrazi ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

La loción en mención contiene óxido de zinc, óxido férrico y fenol, siendo creada para curar picaduras y demás infecciones, por lo que usarla en reiteradas ocasiones podría causar que la piel queda deteriorada, provocando que esta no sane bien e incluso logrando que el acné aumente considerablemente.

tags relacionadas