La increíble historia viral de Brie ha dado la vuelta al mundo. Ella recibió todo el apoyo de su seguidores en TikTok. (Foto: @hotcomagirl)
La increíble historia viral de Brie ha dado la vuelta al mundo. Ella recibió todo el apoyo de su seguidores en TikTok. (Foto: @hotcomagirl)

Brie Duval es una mujer australiana de 25 años que reside en Canadá y que recientemente su caso se ha vuelto en las redes sociales. El 29 de agosto de 2020 ella sufrió un accidente que marcó un antes y un después en su vida, donde se dio cuenta quién era verdaderamente su pareja.

MIRA TAMBIÉN | Padre le da lección a su hijo que se burlaba de compañero por usar zapatillas de imitación: le obligó a regalarle unas originales

La historia viral contada por ‘’, señala que la joven se encontraba en una reunión con unos amigos cuando cayó al suelo desde 10 metros de altura. El fatal suceso le provocó graves lesiones en el cuerpo y sobre todo en el cerebro por lo que fue internada en UCI del Hospital de la Universidad de Alberta.

Los médicos no le daban muchas esperanzas de vida y recomendaron a los padres alistarse para lo peor; sin embargo, ellos se opusieron a que se le desconecte de su soporte vital, y milagrosamente a las semanas siguientes comenzó a dar señales de mejoría hasta despertar tres meses después.

Su novio nunca la visitó

Si bien al momento de reaccionar quedó con algunas secuelas como amnesia postraumática y tuvo que permanecer 5 meses internada para ser dada de alta, una de las primeras acciones que hizo al volver en sí, fue coger el móvil y ubicar a su prometido.

Ella se enteró que no había ido a visitarla en todo ese tiempo y quiso averiguar su paradero llevándose la increíble sorpresa: su pareja de cuatro años se fue a vivir con otra mujer.

“Blah, blah, blah se mudó conmigo y se mudó de tu casa y ahora estamos juntos, [así que] no lo contactes’”, cuenta Brie en su video viral de . Además, el muchacho le había bloqueado también de todas las redes sociales.

@hotcomagirl1 Real coma experience vs. senior year coma experience! #fyp #coma #braininjuryawareness #braininjurysurvivor ♬ original sound - HotComaGirl113

De inmediato la protagonista de esta historia recibió una serie de comentarios llenos de apoyo, además de resaltar su ejemplo de lucha para vivir pese a que la ciencia y la medicina no le daba muchas esperanzas.

Hoy ella ha dejado atrás este fatal episodio, luce radiante y con un semblante muy bueno en sus redes sociales pues siente que el don más preciado de la vida es el solo hecho de existir para seguir disfrutando de sus seres queridos y explorar nuevas oportunidades.

¿Qué sucede cuando una persona está en estado de coma?

El coma es un estado profundo de inconsciencia. Una persona en esta condición está viva pero incapaz de moverse o responder a su entorno. Se puede presentar como una complicación de una enfermedad terminal o como resultado de lesiones en el cerebro, por ejemplo un traumatismo, señala el portal ‘’.

¿Cuál es la diferencia entre estado de coma y estado vegetativo?

A diferencia de un coma, en un estado vegetativo el paciente presenta una cierta abertura de ojos y pequeños periodos de sueño, mientras que en el primero la persona se encuentra en un proceso de inconciencia profundo.