Tío pide cumplir el más grande desea de su sobrina en TikTok. (Foto: @Robman990 / TikTok)
Tío pide cumplir el más grande desea de su sobrina en TikTok. (Foto: @Robman990 / TikTok)

Desde su concepción, se creó para ser una red social que les permite a los usuarios compartir videos cortos con el fin de poder entretener al público. El contenido que se comparte muchas veces es para momentos de ocio, es más, pocas veces se toma con seriedad todo lo que se sube ahí. Pero hay ocasiones en donde los videos tienen un trasfondo más sensible y este es el caso de la pequeña Tess Marie Mata, quien fue una de las víctimas mortales del reciente tiroteo ocurrido en Texas. Entérate qué están haciendo algunos usuarios para cumplir uno de los sueños de la niña.

Tras la trágica masacre en una escuela de Texas, se pudo conocer un poco más sobre la vida de las víctimas, que en su mayoría eran niños. Familiares, amigos y allegados a estos han manifestado su sentir por tan chocante suceso. El caso de Marie Mata es, quizás, uno de los que más viralidad ha conseguido, ya que, ha causado ternura en TikTok. La niña de 10 años, quien contaba con un perfil ahí, ha logrado millones de vistas luego de su fatídica muerte.

¿Por qué Marie es viral en TikTok?

Ser popular desde pequeños fue el sueño de muchas personas, pero para Marie, hacerse viral en redes sociales era su más grande anhelo, así lo mencionó uno de sus tíos. El hombre, que se encuentra como ‘′ en TikTok, comentó en la popular red social el sentimiento que su sobrina tenía por querer hacerse famosa en internet. Su tío unió un video de la niña con la siguiente pregunta: “¿Podemos honrar su deseo y hacerla viral?”, pidiendo que de esta manera se venere a la pequeña.

@robman990

due to a sincenseless act in a mass shooting Tess Marie Mata was taken from us way too soon. Please make this go viral, it was a dream of hers. please like, and share.

♬ original sound - robman990

El video original de TikTok

Ante esto, muchos usuarios han viralizado el contenido de la niña en sus perfiles, haciendo dúos o copiando el audio del video. La publicación original de Marie ha superado las 15 mil reproducciones, 4 mil me gusta y 400 comentarios hasta el momento. Además, su perfil ha logrado sumar casi 2 mil seguidores nuevos. De esta manera, los amantes de esta aplicación han buscado honrar el alma de la pequeña cumpliendo uno de los sueños que tenía. fue quien desarrolló la nota.

@veronicamata07 My sweet baby girl. She was taken from us because of a senseless act in a mass shooting. I never allowed Tess to post her videos because she was so young. But today I want to celebrate her by trying to fulfill her wish by becoming TikTok famous. #uvaldestrong ♬ original sound - Veronica Mata

¿Quiénes más se sumaron a la campaña?

La petición del tío de Marie ha generado mucha bulla mediática y esta ha llegado alcanzar a personajes famosos, uno de estos fue Lance Bass, excantante de la banda NSYNC, quien se sumó para ayudar a que la niña se vuelva viral en TikTok. El artista compartió el video subido por el familiar de la niña en su cuenta oficial de Instagram, invitando así a que sus seguidores para que estos puedan realizar dúos con la publicación original y hacer famosa Marie Mata.

Lance Bass se sumó a la cadena para hacer viral a la niña de 10 años. (Foto: @lancebass / Instagram)
Lance Bass se sumó a la cadena para hacer viral a la niña de 10 años. (Foto: @lancebass / Instagram)

¿Qué fue la masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde?

La masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde fue un tiroteo escolar que ocurrió el 24 de mayo de 2022, cuando Salvador Rolando Ramos, de 18 años, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb localizada en Uvalde, Texas, Estados Unidos, matando a 21 personas, detalla .

Víctimas de la masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde

Diecinueve estudiantes y dos profesores murieron en el tiroteo.Los estudiantes estaban en segundo, tercer y cuarto grado. Las demás víctimas heridas de diversa consideración fueron trasladadas al Hospital universitario de San Antonio. El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que dos policías recibieron disparos pero no sufrieron heridas serias, recalca .

¿Qué ha pasado con el responsable de la masacre?

Si bien todo lo sucedido después se ha mantenido de forma confidencial, la muerte de Salvador Ramos, asesinó de los 19 niños, se confirmó horas más tarde cuando los familiares de las víctimas buscaban justicia. Hasta el momento se ha especulado que uno de los polícias que llegó a la escena fue quien abatió a Ramos, pero las autoridades no descartan un suicidio.


tags relacionadas