La tierna reacción de Evan se robó el corazón de los internautas.(Foto: @danielaflores.c / TikTok)
La tierna reacción de Evan se robó el corazón de los internautas.(Foto: @danielaflores.c / TikTok)

La plataforma de todos los días nos regala momentos que rápidamente se vuelven . Esta vez fue un video que muestra cómo un niño con discapacidad auditiva llora de emoción al escuchar a sus padres por primera vez gracias a un par de aparatos auditivos. Miles de usuarios quedaron emocionados al ver la tierna reacción en .

Según información que circula en Internet, el menor se llama Evan y a penas tiene cuatro años. El pequeño nació prematuro y los médicos diagnosticaron que no escuchaba bien; sin embargo, dos pares de años después, gracias al avance tecnológico y la innovación médica, logró obtener el sentido del oído gracias a unos audífonos.

El conmovedor momento

El emotivo momento en el que Evan oye por primera vez fue capturado y publicado en TikTok por su madre Daniela Flores y a la fecha ya supera los 24 millones de reproducciones, 47 mil ‘me gusta’ y miles de comentarios.

En el clip se puede observar cuando una profesional de la salud se acerca al niño para colocarle en sus oídos los instrumentos que lo ayudarán a recuperar la audición. Al encender los dispositivos el padre le comienza a hablar y el niño sonríe y se sorprende al escuchar por primera vez.

Luego el pequeño sube el pulgar hacia arriba en señal de que todo está bien y se emociona hasta las lágrimas. Su papá lo abraza y le dice que todo estará bien. Este momento ha logrado conmover a miles de usuarios en la red social china, quienes han dejado comentarios como: “Su carita de felicidad”, “Dios lo cuide y lo bendiga siempre”, “le mando un fuerte abrazo, qué ternura”, fueron los más populares según .

@danielaflores.c

les presento a un guerrero mi guerrero mi hijo para que le den todo su amor y muchos me encanta 💖 por que para mi es lo mejor 😊💖

♬ Mi Regalo - Judith Murillo

¿Qué provoca la sordera?

Según , la pérdida de audición puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el parto, ciertas enfermedades infecciosas, otitis crónicas, exposición a sonidos fuertes, uso de medicamentos ototóxicos y envejecimiento.

¿Por qué los niños nacen sordos?

Según, las causas de la pérdida auditiva pueden ser muchas: algunas son ambientales (por ejemplo, infecciones de la madre durante el embarazo o infecciones en el recién nacido), y algunas son genéticas. La pérdida auditiva también puede ser el resultado de una combinación de factores ambientales y genéticos.