La plataforma de TikTok todos los días nos regala momentos que rápidamente se vuelven virales. Esta vez fue un video que muestra cómo un niño con discapacidad auditiva llora de emoción al escuchar a sus padres por primera vez gracias a un par de aparatos auditivos. Miles de usuarios quedaron emocionados al ver la tierna reacción en redes sociales.
Según información que circula en Internet, el menor se llama Evan y a penas tiene cuatro años. El pequeño nació prematuro y los médicos diagnosticaron que no escuchaba bien; sin embargo, dos pares de años después, gracias al avance tecnológico y la innovación médica, logró obtener el sentido del oído gracias a unos audífonos.
El conmovedor momento
El emotivo momento en el que Evan oye por primera vez fue capturado y publicado en TikTok por su madre Daniela Flores y a la fecha ya supera los 24 millones de reproducciones, 47 mil ‘me gusta’ y miles de comentarios.
En el clip se puede observar cuando una profesional de la salud se acerca al niño para colocarle en sus oídos los instrumentos que lo ayudarán a recuperar la audición. Al encender los dispositivos el padre le comienza a hablar y el niño sonríe y se sorprende al escuchar por primera vez.
Luego el pequeño sube el pulgar hacia arriba en señal de que todo está bien y se emociona hasta las lágrimas. Su papá lo abraza y le dice que todo estará bien. Este momento ha logrado conmover a miles de usuarios en la red social china, quienes han dejado comentarios como: “Su carita de felicidad”, “Dios lo cuide y lo bendiga siempre”, “le mando un fuerte abrazo, qué ternura”, fueron los más populares según Quinto Poder.
¿Qué provoca la sordera?
Según Who.int, la pérdida de audición puede deberse a causas genéticas, complicaciones en el parto, ciertas enfermedades infecciosas, otitis crónicas, exposición a sonidos fuertes, uso de medicamentos ototóxicos y envejecimiento.
¿Por qué los niños nacen sordos?
Según CDC.gob, las causas de la pérdida auditiva pueden ser muchas: algunas son ambientales (por ejemplo, infecciones de la madre durante el embarazo o infecciones en el recién nacido), y algunas son genéticas. La pérdida auditiva también puede ser el resultado de una combinación de factores ambientales y genéticos.