Una joven de España que estaba de vacaciones en México decidió ir al dentista tras sentir un fuerte dolor de muela; sin embargo, jamás imaginó que pasaría una de las peores experiencias de su vida. Mediante su cuenta de TikTok, Dani Schepers compartió detalles de lo sucedido y se volvió viral.
MIRA TAMBIÉN | Joven se duerme y queda encerrado en el cine: “Ya no hay nadie, me apagaron”
Según explicó, realizó un viaje a las playas caribeñas del país latinoamericano. Aunque el destino le encantó, tuvo que interrumpir sus días de descanso por una fuerte molestia bucal.
Al estar en un país extranjero y no conocer a ningún dentista, decidió acudir a un hospital par que lo derivaran a una clínica.
“Tardó 30 segundo el doctor en decirme que tenía que sacarme la muela, fue todo muy raro porque no se firmó ningún papel y cuando me quise dar cuenta tenía los instrumentos en la boca”, dijo Dani.
“Nunca supe que me hicieron”
El joven comentó que, 48 horas después de la extracción de muela, percibió algo anormal en su rostro. Entonces, se dio cuenta de que tenía la cara deformada.
En el video que publicó en Tiktok, se puede ver que un lado del rostro de Dani quedó totalmente hinchado, lo que le imposibilita ver por un ojo.
El joven también contó que la intervención trajo serias consecuencias también para sus vacaciones, ya que no pudo concretar todo lo que tenía previsto. “Nunca supe que me hicieron”, concluyó.
Para su suerte, la hinchazón duró solo algunos días y con las horas pudo recuperar su forma habitual.
Cómo prevenir accidentes estando en el extranjero
Lo primero que se recomienda es tener un seguro de viaje. En caso de tenerlo revisar la cobertura del mismo, ya que puede proporcionar más seguridad el acudir con un doctor reconocido por el seguro que se está pagando a ir con alguien que no se conoce, señala el medio Marca.
En caso de viajar por la Unión Europea se recomienda pedir la cartilla sanitaria europea. En caso de una emergencia llamar al 900 102 112 y, por último, pero no menos importante, siempre cargar con un botiquín cuando se viaja para pequeñas lesiones.