Profesora de Estados Unidos revela lo que hace para proteger a sus estudiantes de un posible tiroteo (Foto: @mrs.taylormora / TikTok)
Profesora de Estados Unidos revela lo que hace para proteger a sus estudiantes de un posible tiroteo (Foto: @mrs.taylormora / TikTok)

A raíz de la , en la que murieron 19 estudiantes y dos de sus profesores, Taylor Mora, maestra de 26 años que enseña inglés y artes del lenguaje a estudiantes de séptimo grado en la Escuela Intermedia Garner en San Antonio, ha conmovido a más de un espectador con un en, en el que narra su rutina diaria con la esperanza de mantener seguros a sus estudiantes.

En el video la profesora detalla su experiencia en la enseñanza, posterior a la tragedia. El clip de 50 segundos actualmente cuenta con 14,3 millones de visitas, 3,1 millones de ‘me gusta’ y más de 16,8 comentarios en TikTok. “Es triste que nosotros como educadores tengamos que hacer estas cosas y planear para que lo inimaginable no suceda. Como sea, esta es la realidad de ser un profesor, realidad de la cual muchas personas no tienen ni idea”, se lee en la descripción del video que también ha compartido en su cuenta de Instagram.

La rutina que emplea todos los días para proteger a sus alumnos de posibles amenazas de disparos, inicia probando las cerraduras de la puerta, asegurándose de que funcionen y rápido. “La realidad de ser maestro es asegurarse de que su puerta se pueda cerrar rápidamente en caso de que haya una amenaza activa”, describe.

Posteriormente, aconseja mantener varios escondites libres de estorbos dentro del aula y señala que ahora baja todas las persianas de las ventanas para que nadie pueda ver desde fuera de la escuela. “Me encanta la luz solar natural, pero tengo que bajar las cubiertas de las ventanas para que nadie pueda ver dentro del salón de clases”, continúa narrando.

Tener identificado un escondite también es esencial, según el clip. “Asegurarse de que su lugar seguro esté siempre despejado y accesible en caso de que ocurra una amenaza activa durante su conferencia o almuerzo”, explica Mora mientras demuestra cómo esconderse en un armario. Desafortunadamente, la educadora dice que incluso el plan de prevención más estricto a menudo no es suficiente para mantener a los niños seguros en una nación plagada de violencia armada. “Puede que ni siquiera sea útil, ya que usted o los niños podrían estar fácilmente en el sitio o momento equivocado”.

Taylor Mora agrega que una de las peores experiencias luego de la masacre de Uvalde “fue sentirme culpable y triste porque llegas a terminar el resto del año escolar con todos tus alumnos cuando hay maestros que no van a poder hacer lo mismo, padres que no podrá hacer lo mismo”. Tras la publicación del video, la maestra está recibiendo mensajes de apoyo de personas de todo el mundo y según dijo en una entrevista para , está muy contenta de haber visibilizado la responsabilidad que cargan los docentes de las escuelas en Estados Unidos.

@mrs.taylormora Reply to @patrioticsavage ♬ original sound - Taylor Mora

Víctimas de la masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde

Diecinueve estudiantes y dos profesores murieron en el tiroteo.Los estudiantes estaban en segundo, tercer y cuarto grado. Las demás víctimas heridas de diversa consideración fueron trasladadas al Hospital universitario de San Antonio. El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que dos policías recibieron disparos pero no sufrieron heridas serias, recalca .

¿Qué país es el número uno en tiroteos escolares?

El fenómeno está más extendido en los Estados Unidos, que tiene el mayor número de tiroteos relacionados con escuelas, pero los tiroteos en escuelas se han producido en muchos países del mundo, precisa .


tags relacionadas