Usuarios de Twitter están sumamente molestos con la organización del Mundial Qatar 2022 luego que se dieran a conocer imágenes mostrando las condiciones de los alojamientos para fanáticos en Doha, las cuales no han agradado a nadie y vaticinan que todo se saldrá de control una vez iniciada la máxima competencia del fútbol profesional.
Carpas levantadas sobre la grava
En la mencionada red social se hizo viral el video que muestra el interior de estas carpas de color blanco, las mismas que son levantadas sobre grava, contando tan solo con camas de madera en su interior, con “puertas” que parecen estar hechas de plástico sumamente delgado.
Un comentario en la publicación que supera los 6.1 millones de vistas, lo grafica de esta manera: “el Mundial de Qatar 2022 ¡traído a usted por Fyre Festival!”, mientras que otros mostraron su indignación: “esto es un desastre empezando a suceder”.
Lo visto contrasta con la afirmación de la FIFA sobre los hospedajes preparados para los visitantes durante el tiempo que dure el Mundial, calificándolos como una “experiencia de lujo”: “el alojamiento está cómodamente amueblado, cargado de toques contemporáneos y un estilo que recuerda a una tienda de campaña tradicional en Qatar”, comentaron a Daily Mail.
El desastre del Fyre Festival
Sin embargo, las imágenes mostradas en Twitter y el sentir de los hinchas no reflejan las palabras del ente rector del fútbol mundial y la comparación con el Fyre Festival es más que un mal augurio ¿por qué?
Este festival fue fundado por Billy McFarland y el rapero Ja Rule en las Bahamas, recibiendo tanta atención porque, entre otras cosas, fue muy bien recibido por la farándula de los Estados Unidos, al punto que personalidades como Kendall Jenner o Bella Haddid lo promocionaron con mucha pompa, asegurando que estaría repleto de villas de lujo y hasta mariscos locales para los asistentes.
Sin embargo, tanto despliegue mediático se estrelló contra la pared cuando se descubrieron las tiendas de campaña con colchones mojados y alimentos envasados con pan y queso en su interior.
Hoteles sin capacidad
Pero, aparentemente, este tipo de campamentos para los fans en Qatar no serían los únicos, pues de acuerdo a medios locales, el campamento de Al Emadi (con sotos de 200 dólares la noche), existen otros que tienen habitaciones cuadradas aisladas con puertas y ventanas colocadas sobre el césped, con habitaciones que incluyen luces exteriores.
Este tipo de espacios se han implementado en el país árabe debido a que el flujo de turistas excederá con creces la capacidad hotelera de la nación petrolera, ya que el turismo nunca ha sido tan elevado, ni siquiera en sus temporadas más altas.