Argentina se encuentra en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras vencer 2-0 a Polonia. Para muchos en redes sociales, la victoria de la ‘albiceleste’ se explica por un extraño conjuro que miles de hinchas argentinos hicieron desde la tranquilidad de sus hogares, el cual se hizo viral casi de inmediato.
Clasificación con “ayuda mística”
Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, los dirigidos de Lionel Scaloni avanzan hacia la siguiente etapa de la Copa del Mundo donde se medirán contra el combinado australiano.
Por eso, los internautas se jugaron su propio partido para ver a Lionel Messi y compañía vencer, objetivo para el cual todo está permitido y cuando decimos “todo está permitido” es literal, por lo que en el entretiempo no fueron pocos los que recurrieron a “artes oscuras” para favorecer a los sudamericanos.
Mira aquí la foto viral
¿Qué hicieron? Escribir el nombre del arquero polaco, Wojciech Szczesny (quien en el primer tiempo le tapó un penal a Messi), en un papel, para luego colocarlo dentro de la nevera. Este truco tiene por objetivo “congelar” al mencionado, lo cual, en el contexto del partido, serviría para que el guardameta no tenga un buen rendimiento.
Los astros, la casualidad, o los espíritus parecen haberse alineado, pues a pocos minutos de arrancar el segundo tiempo, Mac Allister anotaría el 1-0 y en Twitter muchos emocionados tan solo atinaron a escribir “funcionó”, pero eso no sería todo, pues a los 67, Julián Álvarez marcó el 2-0 sentenciando el encuentro y la clasificación de Argentina a octavos de final.
“Hermanas, funcionó”
De inmediato, las reacciones de júbilo de los usuarios por lo efectiva de esta “brujería” no se hizo esperar en Twitter: “hermanas, funcionó congelar al arquero. Las amo”, “funcionó, hermanas, sigan así”, “en el entretiempo congelé al arquero polaco y funcionó. Elijo creer”, “a las brujas de Argentina funcionó, funcionó, gracias”, “¡gol de Argentina! Increíble cómo funcionó lo del , freezer”, “funcionó, hermanas”.