La mayoría de las puertas de los baños ubicados en oficinas, escuelas, universidades y otros lugares públicos tienen un espacio en la parte inferior que permite que las personas del exterior vean los pies de los ocupantes. ¿Existe alguna razón lógica para ello? De hecho, hay una explicación para que estos elementos sean diseñados de determinada manera.
MIRA TAMBIÉN | Obtuvo la visa americana y reveló las preguntas que le hicieron en la embajada
El usuario MattypStories (@mattypstories) se encargó de compartir un video en el que da a conocer las razones por las que los establecimientos acostumbran instalar puertas tan cortas de tamaño, alegando que se trata de una cuestión de seguridad, higiene y costos.
“He aquí por qué las puertas de los baños públicos no tocan el piso”, dijo el tiktoker, quien se dedica a hablar sobre curiosidades y a desmentir creencias o mitos populares.
“Probablemente te hayas preguntado en un momento u otro por qué las puertas de los baños no llegan hasta el suelo, pero en realidad hay muchas razones lógicas por las que hacen esto”, continuó.
“En primer lugar, si alguna vez hay una emergencia, sería bastante fácil ver qué sucedió y ayudar a la persona”, explicó. “En segundo lugar, hace que sea mucho más fácil de limpiar. Los baños públicos se usan con bastante frecuencia, lo que significa que deben limpiarse muchas veces durante el día y tener el espacio debajo de la puerta lo hace mucho más fácil”.“Y finalmente, es mucho más barato comprar una puerta que tiene parte cortada que la puerta entera”.
“Y finalmente, es mucho más barato comprar una puerta que tiene parte cortada que la puerta entera”, concluyó.
Tiktoker se vuelve viral al revelar la razón por la que las puertas de los baños públicos no tocan el suelo
Su testimonio se volvió viral y generó todo tipo de comentarios, siendo la mayoría de usuarios asombrados por la revelación. Algunos de ellos se animaron a compartir sus propias teorías sobre por qué las puertas de los baños públicos no tocan el suelo.
“Siempre creí que era para ver si el baño está ocupado”; “una vez me quedé atrapado en un baño público de un parque y pude salvarme escapando por la parte de abajo”; “hay otra razón: las personas se apuran en hacer sus necesidades al sentir que alguien los observa”, escribieron los internautas.
Consejos de higiene si usas baños públicos
Los baños públicos suelen ser lugares descuidados, incluso sucios. El portal mejorconsalud.as.com recopiló algunos consejos de higiene a la hora de usar acudir a estos sitios.
- Limpia el asiento del retrete con un poco de papel higiénico.
- No bajes mucho tus pantalones para que no toque el suelo.
- No uses baños muy sucios y evita el lugar si ves que las superficies están muy mojadas.
- Intenta no tocar el asiento. Puede ser difícil pero es imprescindible para evitar entrar en contacto con el retrete.
- Lávate las manos. Aunque hayas empleado papel higiénico para tocar todo, no salgas del baño sin antes limpiar bien tus manos con jabón durante unos 20 segundos.