Tiktoker de China se vuelve viral al revelar cuánto es el sueldo mínimo en su país. (Foto: @haoestela / Instagram)
Tiktoker de China se vuelve viral al revelar cuánto es el sueldo mínimo en su país. (Foto: @haoestela / Instagram)

TikTok ha dejado de convertirse en una red social que sirve únicamente para compartir bailes o desafíos virales. En la actualidad, ha pasado a convertirse en una útil herramienta para conocer más sobre otros países, así como sus costumbres y sus maneras de vivir.

MIRA TAMBIÉN |

Son muchos los usuarios que, mediante esta popular plataforma, se dedican a hablar sobre la cultura presente en sus naciones, sorprendiendo a más de uno al hablar sobre los distintos aspectos que los caracterizan.

Precisamente, la tiktoker Estela Hao es una de ellas. Se trata de una joven oriunda de China que se ha vuelto muy popular al contestar las dudas que tienen muchas personas sobre el país asiático mientras reside en México.

Hace algunos días, se viralizó un video suyo en donde habla sobre la realidad económica que se vive en su nación. Su testimonio, compartido mediante un breve clip, asombró a los internautas.

“¿Cuál es el suelo mínimo en China?”, preguntó uno de los seguidores de Hao. “En China el sueldo mínimo es diferente en cada provincia y según los datos de 2022, el salario mínimo mensual más bajo promedio de las 34 provincias de China fue de 180 dólares”, respondió.

Testimonio viral de tiktoker china que reveló el sueldo mínimo de su país

@estelahao 回复 @tripolar18 ♬ 原创音乐 - Estela Hao

Luego, hizo una comparación de los sueldos mínimos promedio y el más alto del total del país: “El promedio estaba alrededor de 265 dólares y el salario mínimo mensual más alto fue en Shangai siendo un monto alrededor de 382 dólares”, agregó la tiktoker, sorprendiendo a la mayoría de espectadores por los bajos montos que se ofrecen en esta parte de Asia.

El registro se viralizó con más de 6 millones de reproducciones y generó diversas opiniones entre los usuarios: “y en Latinoamérica nos quejamos por el sueldo promedio es de 280/350$, ¡tomemos conciencia!”; “Ósea yo me quejo de España que el sueldo mínimo son 1100€ euros”; “el tema es cuanto cuestan las cosas allá y ahí ves si podes vivir o no”; “acá en Ecuador es 450$ y nos quejamos”; “en Uruguay el sueldo mínimo es de 550 dólares”, escribieron las personas.

¿Qué países tienen los salarios mínimos más altos?

Según el sitio web de , estos son los países que tienen los salarios mínimos más altos.

  • Luxemburgo: tiene un salario mínimo por hora aproximado de 15,66 euros (15,87 dólares) para los trabajadores cualificados mayores de 18 años.
  • Australia: ha aumentado recientemente su salario mínimo nacional a 21,38 dólares australianos por hora (14,97 dólares). Existen diferentes salarios mínimos en Australia y los menores de 21 años, así como los aprendices, cobran menos.
  • Nueva Zelanda: exige que todos los adultos cobren un mínimo de 21,20 dólares neozelandeses por hora (13,41 dólares). Esta tarifa es para los adultos de 16 años o más.
  • Países Bajos: los trabajadores a tiempo completo en Holanda están obligados por ley a cobrar 10,14 euros (10,27 dólares) por hora. Sin embargo, los menores de 21 años reciben menos.
  • Reino Unido: el salario mínimo nacional en el Reino Unido es de 9,50 libras (11,43 dólares) por hora. Al igual que en muchos otros países, la tasa que se recibe depende de la edad. Un trabajador debe tener 23 años o más para recibir el salario mínimo por hora completo.


tags relacionadas