En los últimos años, muchos venezolanos tuvieron que dejar su país en búsqueda de oportunidades laborales. Si bien muchas personas optan por no regresar a su patria, existen algunos ciudadanos que optan por volver. No obstante, es muy probable que al regresar no encuentren muchas cosas de la misma manera. Un claro ejemplo de esto se vio en un reciente viral en donde una joven no pudo contener su asombro al notar un cambio en su amada Venezuela.
Según contó la tiktoker en su cuenta personal (@antonellacaruciii), ella había regresado a su natal Barquisimeto, en donde tenía amigos y familiares. Es así que decidieron buscar un grifo para echar gasolina y poder disfrutar de la ciudad.
Lamentablemente cuando llegaron al lugar, notaron que había una gran cola de carros que iba desde una cuadra a otra, por lo que era casi imposible acceder a gasolina.
Para la mujer, esto le generó demasiada sorpresa, pues Venezuela siempre ha sido caracterizado por ser un país con grandes reservas de gasolina, además de que suele ser muy barato.
A la fecha, este post ha conseguido alrededor de 14.000 ‘me gusta’ en la red social y más de 1.400 comentarios. Asimismo, ya cuenta con más de medio millón de visualizaciones.
Seguidores afirman que esto es normal en Venezuela
Por su parte, los internautas no hicieron más que dejar sus comentarios para explicarle a la creadora de contenido que este es la nueva realidad de Venezuela desde hace algunos años.
“Creo que lo más difícil de volver adaptarse a Venezuela es volver a la precariedad de los servicios”, “Honestamente, lo único que me detiene regresar a Venezuela es pensar en el funcionamiento de los servicios, de lo contrario allá estuviera”, se lee en la publicación.
Venezolana cuestiona a peruanos por “hablar al revés” y desata una ola de críticas en las redes sociales
Una venezolana en Perú generó controversia en TikTok al afirmar que los peruanos hablan “al revés”. Sin embargo, sus declaraciones que se hicieron virales fueron ampliamente criticadas por la comunidad peruana que la acusó de desconocer el lenguaje y la cultura del país.
“No entiendo por qué”, es la descripción que se lee en el video de Kleimar (@kleimarr), pero luego nos enteramos de qué se trata: “es que ellos hablan al revés, no todos, bueno la mayoría hablan al revés... no entiendo”.
Dicho esto, la venezolana da algunos “ejemplos” mientras ríe al decirlos: “‘no, eso es de mí', en lugar de decir ‘eso es mío’, aquí en Perú dicen ‘eso es de mí’... ‘¿de quién es ese teléfono?... eso es de mí, dame acá que eso es de mí’, no entiendo”.