En un conmovedor relato que ha cautivado las redes sociales, un niño con padres venezolanos ha sorprendido al mundo al declararse peruano debido a su pasión desbordante por el arroz con pollo. Este fenómeno, que se ha vuelto viral en TikTok, destaca la poderosa influencia que la gastronomía puede tener en la identidad de una persona.
En la cuenta del @elpeguanito en TikTok se muestra el momento cuando una madre venezolana abre la puerta y ve a su hijo sentado en la cama con los brazos cruzados. Su mamá le pregunta qué le sucede para estar molesto: “porque todos los días haces arepa”, a lo que recibe respuesta: “pero eres venezolano y comemos arepa”.
El pequeño, con una sonrisa tímida en el rostro, usa una lógica imbatible: “yo soy peruano”, la madre pone el grito al cielo para recalcarle que es venezolano: “yo nací en Perú, mamá, soy peruano y a mí me gusta la comida peruana”.
Mira aquí el video viral
Rendida ante los argumentos de su hijo le pregunta qué comida peruana quiere que le prepare y no duda en responder: “arroz con pollo, con papas, arroz con lentejas y chaufa”, pero cuando le ofrece arepas, él da un contundente “no” con el cual termina el video.
El clip viral tiene más de 3.7 millones de vistas con miles de usuarios rendidos ante los encantos del más chico del hogar: “él es ‘peguano’, no molesten”, “ya dijo que nació en Perú, es peruano, caso cerrado”, “mi hijo dice que es peruano con sangre venezolana, pero le gusta más el cebiche y el chaufa”, “mi paisano, le gusta el chaufa”, “es un genio, sabe lo que es bueno”.