Millones en TIkTok han quedado conmovidos al conocer la historia de un vendedor de tacos ambulante quien recibió un regalo de 50 mil dólares de parte de la comunidad, quienes donaron su dinero para ayudar a este hombre a cumplir sus sueños e invertir en su modesto negocio para el cual tiene grandes planes.
Todo comenzó cuando Jesús Morales (@juixxe) se acercó al negocio de Teodoro Jiménez, un taquero que despliega su arte culinario en medio de la calle de la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos. El tiktoker le ofrece pagar todos los tacos de sus clientes en una hora.
De inmediato, colocan un cartel de “tacos gratis” y la afluencia fue tal que recaudó un aproximado de 600 dólares los cuales pagó gustoso, pero como cereza del pastel le dio una propina de mil dólares, gesto que arrancó lágrimas del hombre, asegurando que usaría el dinero para ahorrarlo para comprar un camión.
Mira aquí el video viral
Recaudando dinero para ayudar a Teodoro
Tras el éxito que tuvo el video, y los deseos de la comunidad para apoyarlo, el influencer decidió abrir un GoFundMe para recaudar dinero y luego entregárselo ¿el objetivo? Ayudarlo a tener más capital para comprar el camión que tanto anhela. El total recaudado fue de 48 mil 149 dólares con 34 centavos.
Así lo describió Morales: “hubo gente que dona un par de cientos de dólares cada vez y me deja atónito... sin embargo, esas grandes donaciones no ocurren muy a menudo, en realidad, son pequeñas cantidades de mucha gente las que hacen posibles estos videos. Independientemente de la cantidad, siempre estoy agradecido por tener una plataforma que permite a desconocidos unirse para hacer que ocurran cosas bonitas para otros desconocidos”, dice así el tiktoker que se dedica, entre otras cosas, a apoyar vendedores ambulantes en California.
Cuando llegó la hora de entregar el dinero, Jesús lo explicó de esta manera: “el hecho que recaudáramos casi 50 mil dólares para ayudarle a conseguir un camión de comida ¡de un TikTok! Es irreal. Es hermoso, es una bendición. Estoy muy agradecido de que todo esto le esté pasando a él. Se lo merece”.
La emoción de Teodoro
Pese a que Jiménez y su familia estaban al tanto de que abrieron un GoFundMe, jamás esperaron el resultado final de esta iniciativa, que culminó cuando Jesús llevó el dinero envuelto como regalo y cuando el taquero lo abrió no pudo no solo contener las lágrimas, sino también le dedicó sentidas palabras a este desconocido que le cambió la vida.
A The San Diego Union Tribune, Josh Jiménez, hija de Teodoro, relató sus emociones: “fue surrealista. Al ´principio se lo entregó, por supuesto, a mi padre, porque al fin y al cabo todo esto es para él, pero ni siquiera él tenía palabras... conozco a mi padre, tenía muchas ganas de llorar, pero en ese momento solo estaba conmocionado”, sentenció.