En Estados Unidos, una influencer de TikTok decidió probar sus habilidades para el golf haciendo un lanzamiento en el Gran Cañón, el cual no tardó nada en convertirse en tendencia, pero su alegría le duraría poco pues una vez que el video comenzara a rondar en las redes sociales, recibió una demanda judicial por arrojar la pelota en la impresionante formación natural.
Una mala decisión
Nuestra protagonista se llama Katie Sigmond y en uno de sus tantos videos que recolectan millones de reproducciones la vemos lanzar una pelota de golf a uno de los abismos en dicho lugar, uno de los más conocidos del mundo, lo cual parece estar prohibido por las leyes del estado de Arizona.
Y, si bien no irá a la cárcel por esto, sí tendrá que comparecer ante los tribunales por cargos relacionados a su accionar en el Gran Cañón, que está catalogada como una maravilla nacional en los Estados Unidos.
Mira aquí el video viral
Se pronuncian las autoridades del Gran Cañón
De hecho, el video (donde se rompe el palo con el que realiza el lanzamiento) fue visto por las autoridades de dicho lugar, por lo que la página de Facebook de la misma emitió un comunicado al respecto:
“¿Realmente, necesitamos decir, ‘no golpees las pelotas de golf en el Gran Cañón’?... los miembros del público ayudaron a identificar la cuenta de redes sociales del individuo”, búsqueda que no fue muy difícil porque Sigmond está cerca de llegar a los 7 millones de seguidores en TikTok y supera los 2.9 millones en Instagram.
Este tipo de lanzamientos no es algo nuevo en su canal de TikTok, de hecho, tiene muchos videos donde muestra todas sus habilidades en esta disciplina, pero, hasta el momento, ninguno de los anteriores le trajo tamaño dolor de cabeza.
Video borrado, multas por pagar
En la actualidad, la tiktoker ha borrado todo registro de su lanzamiento dentro de esta área protegida del país norteamericano, pero no emitió disculpas públicas; sea como fuere, lo cierto es que eso no evitará que reciba una sanción de parte de las autoridades.
Precisamente sobre esto, el portal Insider se contactó con la especialista en asuntos públicos de Parques Nacionales del Gran Cañón, Joelle Baird, quien expuso que la influencer enfrentará tres cargos por delitos menores, calificados de “clase B”, desestimando que vaya a prisión por esto, pero sí multas que podrían costarle 1 mil dólares por cada falta.