Dos muchachos estaban en un restaurante para grabar una reseña de comida y publicarlo en TikTok, pero las cosas dieron un giro negativo cuando un desconocido se acercó a ellos para lanzar insultos no solo racistas, también homofóbicos, por lo que cuando el video se hizo viral fue arrestado por la policía bajo los cargos de crimen de odio.
Arine Kim (@arinekim), una estadounidense de ascendencia coreana se encontraba en un local de “In N’ Out” probando los platillos de este establecimiento para reseñarlos en la red social china, cuyo momento divertido se vio opacado cuando un extraño se acerca con una actitud sumamente hostil hacia los muchachos.
Sin previo aviso, el sujeto lanza improperios de corte homofóbico tras lo cual parece que desaparece de la escena, pero esto sería solo una ilusión, pues segundos después reaparece con una perturbadora inquietud: saber si el muchacho es de origen coreano o japonés, pero su ira no se disipó cuando recibió la respuesta, de hecho, prosiguió con los insultos.
Mira aquí el video viral
Insultados sin ningún motivo
“Sí, coreano, eso fue lo que creí. Eres el novio de Kim Jong Un (dictador de Corea del Norte), ¿no?”, el muchacho, sin perder la calma, decide seguirle el juego asegurando que, de hecho, tiene un amorío con el presidente norcoreano; pero esto, lejos de aplacar la irá del sujeto, lo encendió mucho más.
De hecho, el joven no se cansa y decide trolear al sujeto, pues insinúa que ambos podrían ir juntos a cenar, pero esto produjo más violencia verbal: “podría escupirte en la cara, esa es una mi**da filipina... soy un maestro de esclavos, maldito mar**ón”, tras lo cual lanza una violenta amenaza, en la que asegura que los esperará afuera del restaurante para darles su merecido.
Cuando el tipo desaparece del lugar, Arine le dice a su amigo de que no debió contestarle al hombre, menos seguirle el juego ante los insultos racistas. Pero, esto no es todo, ya que el homofóbico sí estaba afuera esperándolos y es en ese momento cuando pueden captar en video su rostro, el cual fue difundido masivamente en redes sociales cuando el metraje se hizo viral y llegara hasta las autoridades.
Arrestado por racismo y homofobia
La policía de San Ramón (California) logró identificar al hombre, se trata de Jordan Douglas Krah, de 40 años, tras lo cual fue arrestado bajo los cargos de crímenes de odio, pero el 27 de diciembre salió en libertad luego de pagar la fianza, pero las autoridades están haciendo hasta lo imposible para que sea imputado formalmente.
Cuando este caso de racismo y homofobia se hizo viral, el portal ABC se comunicó con Arine Kim, quien expresó: “honestamente, tenía tanto miedo de publicar el video, originalmente, porque pensé que sería la misma situación en la escuela secundaria que experimenté: ‘oh, estás haciendo un gran problema de la nada. Ve a llorar por eso’... internet es un lugar tan voluble. Realmente, no sabes cómo va a reaccionar alguien ante algo”, sentenció.