En Perú, una madre se encontraba vendiendo caramelos de forma ambulatoria en la calle, pero fue sorprendida por un joven quien le ofreció una caja a modo de obsequio, pero lo que esta contenía en su interior la emocionó a más no poder, emotivo momento que fue compartido en TikTok, red social donde no tardó nada para convertirse en tendencia.
Una cajita buscando a la persona ideal
El video fue compartido el pasado 1 de noviembre por el tiktoker Lener (@lenerfb) quien porta una caja forrada de negro, la misma que tiene un signo de interrogación en color negro la cual se la ofrece a un anciano, una vendedora de manzanas dulces, un par de policías, algunas parejas, pero todas estas lo rechazaron.
Pronto, se topa con una mujer que vende caramelos parada a un costado de la calle al lado de su hija. El influencer le ofrece la cajita, pero la señora se muestra dubitativa, por lo que el muchacho conversa con ella y nos enteramos de su difícil día a día.
La mujer, cuyo nombre desconocemos, nos revela que vive en El Milagro, en la ciudad de Trujillo, y al día obtiene un promedio entre 18 a 20 soles, pero en dicha ocasión, hasta el momento, no había conseguido concretar venta alguna: “nada, ni 10 céntimos todavía”, dice un tanto resignada.
También nos revela que es el único sustento para su hogar, pues no cuenta con su esposo que la apoye en la manutención de sus 3 hijos (los menores de 4 y 7 años se quedan en casa).
Mira aquí el video viral
Descubriendo el interior de la cajita
El conocer su historia, el titkoker confiesa que deseó que sea ella quien se lleve la cajita, pero para eso debe hacer algo primero, entregarle toda su bolsa de caramelitos y es por ello que se muestra dudosa de aceptar, pues, no sabe ni le dicen qué es lo que contiene la misma, pero él insiste, la asegura que será una sorpresa gratificante y, tras varios intentos, finalmente accede.
Coge la caja entre sus manos, la pone en el piso para luego comenzar a abrirla cuando, de pronto, aparecen un importante suministro de abarrotes como galletas dulces, saladas, conservas de durazno, atún, panetón, arroz, jugos envasados, fideos, pero también un número importante de billetes de 10 soles cuyo monto, contado por la mujer, hacía un valor total de 100 soles (unos 25 dólares)
La señora se muestra muy emocionada, conteniendo las lágrimas, mientras que, mirando al cielo, de forma muy escueta, pero con mucho sentimiento, dice: “muchas gracias, que Dios lo bendiga siempre”, el video termina con el tiktoker deseándole lo mejor: “espero que le sirva mucho”.
TikTok conmovido
El clip, pese a tener poco más de un día acumula más de 14.7 millones de reproducciones con miles de usuarios conmovidos con esta noble acción: “la caja misteriosa llegó donde más la necesitaban. Qué alegría”, “la caja misterios le llegó a la persona que lo necesitaba”, “me recuerda a mi madre, porque cuando mi padre murió yo y mi hermanita dormimos en la calle junto a mi mamá y logramos salir adelante”, “es difícil cuando le pides a alguien que te de su sustento diario, cuando alguien no tiene nada que perder es fácil”, “qué lindo gesto, ojalá los ricos fueran así con lo que tienen pocos recursos. Sería un mejor mundo”.