TikTok ha expuesto a un niño de 14 años que se dedica a bucear en las aguas para encontrar monedas perdidas, tras lo cual reveló el dinero promedio que gana al día con esta actividad. El menor de edad de México ha causado comentarios de admiración tras convertirse en tendencia de esta red social.
El ‘niño sacamonedas’
El muchacho es oriundo de Veracruz y ha sido bautizado en esta red social como el “niño sacamonedas”, quien confiesa que se adentra en las aguas del mar para encontrarse con pequeños tesoros desde que tenía 8 años.
El niño cuenta a las personas que lo están entrevistando al lado de una alberca del Malecón de Veracruz durante horas de la noche, que realiza esta peligrosa actividad buena parte de la semana, dedicándole unas dos horas al día, entre la 1 hasta las 3 de la tarde.
Los muchachos que graban el video, impresionados con lo que acaban de oír le hacen la pregunta obligada ¿Cuánto es lo que gana al día?, la respuesta del niño de 14 años, entre risas incrédulas fue: “A veces, cuando hay gente, me hago como 800 pesos (al cambio, unos 34 dólares)”, mientras que, cuando la jornada está un poco baja saca un promedio de “400 a 300 pesos al día”.
Usuarios quieren trabajar al lado del niño
El video fue compartido el pasado 2 de julio por el usuario @yajupe acumulando poco más de 2.4 millones de reproducciones donde, en los comentarios, nos enteramos que el pequeño practica clavados desde que tenía 8 años en el Malecón de la mencionada ciudad, pero, al mismo tiempo, se dedica a este trabajo informal el cual es sumamente riesgoso, principalmente, por las bajas temperaturas de las aguas del mar, además de la amenaza de los animales marinos.
En los comentarios, los usuarios tomaron a la broma al niño sacamonedas: “¿Hay vacantes?”, “¿qué es un sacamonedas?”, “800 por día ¡Uf!”, “5,600 a la semana ¿no hay vacantes?”, “el agua del mar está súper hormonada por lo que se ve”, “sacando cuentas por horas, ganas más que yo”, “lo que quiero ser de grande”, “yo lo conozco, es de Veracruz, yo fui”, “siento que eso es como una humillación, aventar dinero para sacarlos y mantenerse”, “ese man gana más que muchos con maestría”.