En redes sociales se ha vuelto tendencia el testimonio de un joven de Perú, quien para llevar el sustento a su casa no vio mejor manera que vender cebiche, pero en la madrugada, una hora impensada para muchos, pero tiene una clientela que no solo lo apoya económicamente, sino que compartió en Facebook esta forma de ganarse de vida.
Cebiche nocturno
Nuestro protagonista se llama Fran y vive en la ciudad de Sullana, contando con 24 años, quien desde los 9 viene trabajando en lo que sea para apoyar a su familia, pero en la actualidad vende de forma ambulatoria este plato tradicional de la comida peruana que tiene como base el pescado, la cebolla, el limón y la sal.
Pero, lejos de tener un puesto fijo, el suyo es un negocio en movimiento ¿por qué? Porque su mototaxi le sirve como vehículo, pero también como cocina, con el cual recorre las calles de la ciudad en la madrugada ofreciendo, a parte del cebiche de pescado, el combinado, arroz con mariscos, así también como bebidas refrescantes.
Un usuario de Facebook, a las 3 de la madrugada lo graba cuando Fran se acerca, hace una seña para que se detenga y el joven grita a viva voz en medio de la noche: “Ya llegó su rico cebiche”.
Mira aquí el video viral
Oferta para todos
El hombre que lo graba le pregunta cuál es la carta del día, a lo que este detalla que cebiche de pescado, de conchas negras, de cabrilla, entre otras. Uno de sus platos cuesta tan solo 8 soles, tras lo cual vemos a nuestro protagonista preparar al instante el plato marino con mucha destreza como concentración.
Fran, pese a encontrarse en una ciudad del norte peruano que se caracteriza por el extremo calor, viste con mangas largas, gorro y una chalina que cubre su cuello y barbilla.
Cuando termina la preparación, entrega el plato a su cliente quien le pide que mande un saludo a su audiencia: “un saludo para la gente de Piura, para la gente del norte, bueno, para todo el mundo”.
Lo halagan por su esfuerzo
De inmediato, miles de usuarios se abocaron a la caja de comentarios para halagarlo por su esfuerzo y dedicación: “Dios te bendiga siempre, eres un gran ejemplo a seguir”, “eres un guerrero, no cualquiera se atreve a salir a las calles y exponer su vida, sus ingresos y sus herramientas de trabajo”, “te felicito, al que madruga Dios lo ayuda. Sigue así y llegarás lejos”, “te felicito por tu emprendimiento. Solo un consejo, primero, desinféctate las manos con alcohol; segundo, usa una cuchara para servir el choclito, por lo demás, todo muy rico”, “ese es mi Perú, gente maravillosa y trabajadora que nunca se rinde”.