Una maestra de los Estados Unidos se ha vuelto tendencia en TikTok por asegurar que no deja tarea para la casa a sus alumnos, afirmación que le ha valido más de un elogio, pero también duras críticas, generando un intenso debate entre los usuarios de esta red social.
Innovando en la enseñanza
Nuestra protagonista se llama Nikki (@survivingfive), quien colocó un mensaje insertado en el video que reza: “Solía dejar mucha tare a mis alumnos. Después, me convertí en madre y vi lo mucho que la tarea genera una carga para toda la familia”.
Tras esta reflexión de su actividad como docente continúa con su idea: “Ya no dejo más tarea. La casa es tiempo para la familia”, culmina así el video que está cerca de alcanzar los 230 mil reproducciones.
Padres la apoyan
Ante esto, muchos usuarios la felicitaron y se mostraron a favor de esta metodología: “Esto debería ser un estándar”, “la tarea tiene un propósito: condicionar a los niños para que esperen que tengan que trabajar fuera de las horas contratadas”, “la tarea no hace más que estresar a los niños y sus familias”.
Otros destacan cómo sus hijos padecen con las tareas en casa: “Cuando mis hijos comenzaron la escuela, vi lo agobiante que es la tarea para toda la familia. Desperté como docente y cambié mi filosofía de enseñanza”, “mi hijo tiene 6 maestros. Todos dicen que no asignarán más de una hora de tarea, eso pueden ser 6 horas. Los niños no entienden”.