Como hijos, tenemos la responsabilidad de devolver todo el amor y sacrificio que hicieron nuestros padres por nosotros, como lo demostró una mujer de los Estados Unidos quien, ante la precaria situación de la tienda de tacos de su madre, decidió hacer videos para TikTok para atraer mayor clientela, pero grande fue su sorpresa cuando se hizo viral y las personas comenzaron a llegar al restaurante de su progenitora.
La mirada desconsolada de Joy
Nuestra protagonista se llama Isabel Milan, quien abrió la cuenta de TikTok del Taco Bout Joys (@tacoboutjoys), ubicado en Glenview, Illinois, en cuyo primer video que data del 18 de noviembre nos confiesa que su mamita es la única que cocina, y que ella fue quien puso los únicos 10 dólares en la caja de propinas.
Sin embargo, la siguiente publicación tendría lugar el 8 de diciembre, donde la tiktoker nos muestra a su madre mirando hacia la puerta del establecimiento, su rostro desencajado, un tanto lleno de desesperanza refleja una realidad: que tienen poquísimos comensales: “me rompe el corazón ver a mi mamá mirando a la puerta esperando a que llegue un cliente”.
Mira aquí el video viral
De inmediato, los usuarios quedaron conmovidos con la reacción de la mujer: “espero estar cerca para poder pasar”, “vivo cerca, pronto iré a comer”, “por la comida, definitivamente, valió la espera”, “iré allá a cenar esta noche, vivo a 3 minutos de distancia”, “el poder de la comunidad es asombroso”.
Clientes llegan en masa
El video fue todo un éxito, pues acumuló más de 43.5 millones de vistas, ganándose la empatía de miles, pero en un video de actualización igual de exitoso vemos un panorama totalmente distinto, y es la propia Isabel quien mejor lo grafica: “no tuve tiempo para sentarme y actualizarlos, pero solo digamos que éramos mi mamá y yo esta mañana, pero acabamos con este equipo. Actualizaré más tarde. Estamos sorprendidas por el apoyo y todavía lo estamos tomando todo”.
Lo que nos muestra este video es a la madre de la tiktoker en su cocina, pero no está sola, pues la acompaña todo un equipo de personas que la ayuda a preparar los tacos lo más rápido posible y de la forma más eficiente.
Su madre, su héroe
En otra actualización, nos muestra a Joy, su madre, a quien llama su “héroe”, quien junto a su tía abrieron el restaurante de tacos: “mi novio y yo ayudamos con el pintado y el diseño. Incluso hicimos el menú. Toda la familia y algunos amigos vinieron hoy a ayudar y celebrar un asombroso día. Todo el día fueron lágrimas de felicidad y risas”.
La clientela, poco a poco, comenzó a aumentar, por lo que Isabel, su madre y su tía están sumamente agradecidas con el impacto positivo que ha tenido en ellas las redes sociales: “quiero agradecer a todos los que vinieron a nuestro restaurante la semana pasada. Estamos asombrados por el poder de TikTok, no podríamos estar más felices. Hay mucho más de nuestra historia que no puedo esperar por contarles”.
De hecho, la familia de la muchacha tiene una rica mezcla pues son de Laos como de México, de hecho, su madre es oriunda del país asiático, quien huyó del país en calidad de refugiada y desde siempre le gustó la cocina, sobre todo la parrilla, y cuando no se encontraba preparando alimentos, dedicaba su tiempo al cuidado del jardín y al gran amor que siente por sus perros.
“Mi mamá nunca falló al poner amor en cada comida, incluso en las más simples.... escuchando su historia en Laos y convertirse en refugiada, me hace sentir orgullosa de tener a una mamá tan fuerte. Ella es mi heroína”, sentenció Isabel en su más reciente post de TikTok.