Un cura de Chile se ha ganado el aplauso de todos por jugarse un partido de fútbol con sus alumnos en el recreo y, para sorpresa de todos, anotó un gol tan espectacular que hizo que lo comparen con una estrella del deporte rey y dejando con la boca abierta a millones en las redes sociales.
Todo ocurrió en el colegio católico Liceo Cardenal Caro de Buin, en el patio de la institución mapocha donde cada uno de los equipos tenía a un par de curas de lado, dos de estos vestían camisa, pantalón y zapatos oscuros, mientras que nuestro protagonista jugaba con su sonata frente a un inclemente sol.
Uno de los religiosos del equipo rival se escapa con la pelota, pero cerca al área es interceptado por el de largo hábito quien emprende una furibunda carrera hacia el arco contrario esquivando a sus oponentes, para meter un disparo con pierna derecha que dejó sin reacción al portero del otro equipo marcando un señor golazo.
Mira aquí el video viral
El video original fue compartido en TikTok tomado por Catalina Ignacia (@ctln.aaaaaaa) el cual ha recaudado más de 11.4 millones de vistas, pero también ha sido recompartido por otras cuentas donde bautizaron al cura como “Católico Ronaldo” y hasta en páginas dedicadas a cubrir noticias sobre fútbol.
“Cristiano, pero no Ronaldo”, “el santo golazo”, “qué jugador nos perdimos”, “es trampa, porque no se le puede hcer un túnel”, “el padre pecó porque engañó con el amague al defensa”, “metió el gol con bendición”, “el verdadero Cristiano Ronaldo”, “y eso que anda con sotana. Ni se enredó ni nada”, “Dios le dio la bendición”, “e padre del mediocampo”, “el equipo del Vaticano preparándose para enfrentar a Portugal”, “reberendo golazo”, fueron algunos de los comentarios en el clip viral.