Un cura polaco se ha vuelto la nueva sensación de TikTok ¿por qué? Pues este hombre de fe es viral por usar esta red social para promover la palabra de Dios y, aunque muchos crean que la religión no tiene cabida en estas plataformas, este hombre está probando todo lo contrario.
Haciendo divertido el evangelio
¿Cuál es su secreto del éxito? Simple, hacer challenge de baile o de canto, pero siempre relacionado con el evangelio, algunas veces solo, otras junto a algunos de sus alumnos a quien imparte enseñanzas de la Biblia en su país.
A medios locales destacó: “realmente, quiero que la gente vea la iglesia desde dentro, que vea la vida cotidiana, que vea que la iglesia puede ser una locura, que la iglesia puede ser cálida, puede ser atractiva”, comentó.
Mira aquí el video viral
La misión del Padre Adriano
Asimismo, destacó que la principal idea detrás de su incursión en TikTok es la de crear y fomentar el trabajo comunitario con sus alumnos, así como sumar más personas en las buenas acciones.
Al ser consultado sobre qué es lo que hace en esta red social para ser viral entre los jóvenes, confesó que lo primero fue hacerse conocido como el Padre Adriano, para luego sumarse a las tendencias del momento, usando los sonidos que estén de moda, para luego darles la vuelta y convertirlos en modernos sermones que sean capaces de no solo interesar a los jóvenes, también hacerlos reflexionar sobre su vínculo con Dios.
“Vi que 10 mil personas vieron nuestro primer video y pensé que era algo impresionante; así que hablé con mi clase e hicimos un trato: que todos los jueves, durante nuestra clase de catecismo, grabaríamos videos para TikTok”, detalló.
Jesús sería tiktoker
Finalmente, adelantó que su siguiente video para la plataforma china estará centrado en la confesión, una virtud religiosa que cada vez es menos popular, inclusive, entre los católicos más jóvenes, por lo que piensa adaptarlo a los tiempos modernos.
“Si Jesús estuviera físicamente presente en la tierra hoy como ser humano... de alguna manera estoy convencido de que tendría un TikTok, porque esta red social significa personas”, sentenció.