TikTok ha llenado de aplausos a una anciana que tomó una decisión valiente yendo contra todos los estereotipos, pues decidió ir a un estudio para hacerse un tatuaje sin importarle que la critiquen debido a su edad, lo que le valió hacerse viral de inmediato.
El clip fue compartido por Fredy Quiñones (@solmayatattootekax) quien dirige el Sol Maya Tattoo en Tekax, Yucatán (México) y nos muestra el trabajo que realiza en el brazo izquierdo de una anciana quien no se inmuta ante el paso incansable de las agujas.
La mujer está arropada con el huilpi que es una vestimenta tradicional de dicha zona del país azteca. De momento, no sabemos sus motivaciones para hacerse el tatuaje, tampoco conocemos qué diseño escogió, solo notamos que este cubre una parte importante de su brazo.
Mira aquí el video viral
Sin embargo, para los entendidos se trata de un cargador de mes, el cual es muy común en el calendario maya, que no podría ser nada más apropiado para esta mujer que de pies a cabeza está representando a su cultura originaria.
El video viral ha acumulado más de 1.5 millones de vistas, con miles de personas que no perdieron tiempo para halagarla: “cómo me hierve la sangre que no pongan el resultado”, “qué chingón... felicidades”, “cuando por fin tu mamá te da permiso de tatuarte”, “qué gran valor de la señora. Mis felicidades”, “mis respetos para la señora”, “ya me dio permiso mi mamá”, “qué bueno que cumplas tus anhelos”, “nunca es tarde para disfrutar de un sueño”.