En tiempos donde los niños vienen prefiriendo pasar el tiempo en consolas o aparatos electrónicos, una madre ha tenido una innovadora idea para motivarlos a realizar ejercicios. Ella les ordena ejercitarse a cambio de otorgarles el permiso para jugar videojuegos, lo que por supuesto, ha generado opiniones divididas en espacios virtuales como TikTok.
El caso es de ‘@themarienfam’, una madre de familia de Estados Unidos que argumentó la razón por la que obliga a sus hijos a realizar actividad física. Ella les propone el reto de cumplir una meta por cada semana en la caminadora, como el hecho de realizar 12 mil pasos diarios, de manera que puedan obtener el derecho a jugar los fines de semana.
La joven madre considera que de esta forma está incentivando en dos aspectos a sus hijos y desde pequeños. Una de ellas, la toma de decisiones, y la otra el hecho de hacer ejercicios para no llevar una vida sedentaria.
“Mis hijos pueden conseguir sus pasos como quieran. También pueden optar por no hacerlos si no quieren jugar a videojuegos. Pueden tomar decisiones. Uno de ellos incluso vino cuando terminé de correr yo y me preguntó si podía subirse”, sostuvo en uno de sus videos.
Tras hacerse viral este caso que también fue dado a conocer por el influencer ‘@lobonoticias’, la mayoría de internautas respaldó la postura y felicitó a la madre por proponerles este tipo de incentivos. “Lo tengo que aplicar”, “O sea haces ejercicio y te doy el videojuego, no hay fallas en la lógica”, “Estaría mejor si el niño saliera a jugar”, fueron algunos de los comentarios.