Una de las acciones más comunes cuando se llega a un destino turístico, además de recorrer diferentes lugares, es probar la gastronomía local. En ese sentido, un grupo de viajeros que llegó a Cusco, Perú, no desaprovechó la oportunidad para ordenar unas salchipapas y conocer la calidad de las mismas, quedando sorprendidos por los detalles de su presentación, convirtiéndose en viral.
El caso es el de la joven tiktoker Ange Zava, quien cuenta, junto a su acompañante en la aventura, ordenó desde el hotel donde se encontraban hospedados y a través de un delivery, dos salchipapas personales. Estas al llegar tenían un tamaño gigante y por un precio bastante económico: 14 soles cada uno de los platos.
Como se observa en el videoclip, el platillo contenía bastantes papas y tantas salchichas rebanadas que pareciera difícil de que se trate de una orden solo para una persona. “Impactada quedé con las salchipapas de Cusco. El restaurante se llama Nero de la 375. Está cerca de la Plaza de Armas, pero también puedes pedirle por delivery escribiendo al WhatsApp”, escribió la joven influencer.
No obstante, pese a la sorpresa, algunos usuarios cuestionaron a la turista por llegar hasta una hermosa ciudad como Cusco, solo para probar un platillo que tranquilamente puedes encontrar en cualquier rincón del Perú. “No dudo que esté rico, pero las salchichas no se ven apetitosas sinceramente” y “¿Quien viaja a cuzco a comer salchipapa?”, fueron algunos de los comentarios.
Eso sí, otros respaldaron la probabilidad de que las salchipapas en esta parte del país, tienen un sabor especial. “Lo único rico porque la comida en general no es rica, menos el arroz o pollo a la brasa” y “Salchi Power lo es todo en Cusco”, opinaron otros dos internautas.
¿Cuáles son los lugares turísticos de Cusco?
- Machu Picchu
- Fortaleza de Saqsayhuaman
- Qorikancha
- Catedral de Cusco
- Iglesia de San Blas
- Valle Sagrado
- Puka Pukara
- Cerro de 7 colores
- Qenko
- Moray
- Tambomachay
¿Cuáles son los ingredientes de la salchipapa?
La salchipapa es uno de los platos más sencillos de preparar. Al solo utilizar insumos como papas, hot-dog, aceite y ensalada, se hace muy accesible de cocinar. Además, se le puede acompañar con todo tipo de embutidos y salsas al gusto.