Padre de familia lleva a su hija a la obra por su deseo de abandonar la escuela para ser tiktoker. | Foto: captura TikTok @susijimenez0
Padre de familia lleva a su hija a la obra por su deseo de abandonar la escuela para ser tiktoker. | Foto: captura TikTok @susijimenez0

Los padres de familia suelen dar diferentes lecciones a sus hijos en el propósito de enderezar sus caminos. Como es el caso de un albañil mexicano que decidió llevar a su hija a una obra de construcción civil donde él trabaja ¿la razón? ella quiso dejar la escuela para dedicarse a .

MIRA TAMBIÉN | Turista queda asombrado al conocer Cancún y asegura que en México “no hay gente pobre”

La historia, que ya es viral en redes sociales, describe el ‘castigo’ de un preocupado padre a su menor. Ella es una escolar que tiene deseos de abandonar el colegio para seguir su camino como influencer, una idea que el papá no comparte y por la cual decidió darle una lección que probablemente nunca olvidará.

¿Cuál fue la reacción del padre con su hija?

Según se aprecia al principio del video, que también fue compartido por , el padre lleva a la menor con uniforme escolar a lo que parecer ser su trabajo, una construcción en donde se necesita de bastante fuerza física para cargar los materiales.

La voz en off explica que trajo a la estudiante porque la había encontrado con su novio tras escaparse de casa para hacer tiktoks, y luego le abre una pregunta. “¿Qué piensas tú de la escuela hija?”, a lo que ella responde: “No sirve para nada. Podré ganar mucho siendo influencer que estudiando”.

La respuesta lo hizo enojar y fue entonces cuando le propuso un reto. El progenitor pidió que cargara su mochila en los hombros y luego lo compare con el peso de una bolsa de cemento. El aleccionador padre le indicó que ese trabajo le podría esperar si abandona la escuela.

Además, en otra parte del video le recuerda el esfuerzo que realiza a diario para darle todas las comodidades, y por ello se siente indignado con sus deseos de abandonar los estudios para grabar videos en TikTok.

@susyjimenez0 Hay estrella tienes que hacerle caso a los padres #papas #sabios #cementoolibros ♬ sonido original - Susy Jimenez

“Tu te criaste de una forma delicada. El mundo real es duro, te tienes que ganar el pan con el sudor de tu frente. ¿Estás entendiendo verdad? Eso de los tiktoks no te van a dejar nada bueno”, agrega el preocupado padre.

El video con el relato de este caso fue compartido por una tercera persona identificada como ‘′, y en la descripción le pide a la niña hacer caso a sus padres. Los comentarios a favor y otros en contra de esta clase castigos para los menores, no se hicieron esperar.

Video viral de la niña que quiso dejar el colegio para ser tiktoker y su papá la puso a trabajar de albañil

Niños sin escuela en México

La educación es un derecho básico para el desarrollo cognitivo de niños, niñas y adolescentes que les permite estimular sus habilidades y conocer sus derechos, por eso es muy importante la culminación del mismo. Según apunta Unicef, en México más de 4 millones de menores no asisten a la escuela, mientras que 600 mil están en riesgo de abandonarla por diversos factores, el principal: los escasos recursos.

¿Cuánto gana un influencer en México?

De acuerdo a un informe de ‘’ en el 2021, un influencer en sus primeros pasos puede ganar hasta $100 por publicación. Mientras que los creadores de contenido que tienen entre 10 mil y 50 mil seguidores podrían recibir un pago de hasta $500 por cada post. Las cifras pueden variar de acuerdo a la actividad de cada perfil y también la cantidad de followers.

¿TikToker es una palabra real?

La palabra “TikToker” ha sido reconocida oficialmente como una palabra real por el Diccionario Collins. La palabra se define como “alguien que comparte contenido en la plataforma de redes sociales TikTok”. TikTok es una aplicación de propiedad china que se utiliza para crear y compartir videos cortos, detalla el sitio web .

¿Se puede ganar dinero en TikTok?

En cuanto al TikTok Creator Fund, puedes ganar entre 2 y 4 céntimos por cada 1.000 visualizaciones. Esto significa que puede esperar entre $ 20 y $ 40 después de alcanzar un millón de visitas, explica el sitio web blog.hootsuite.com.

¿Quién es el más famoso en TikTok?

De acuerdo a Wikipedia, la persona más seguida en TikTok es Charli D’Amelio, con más de 136 millones de seguidores. Superó a la anterior cuenta más seguida de la plataforma, Loren Gray, el pasado 25 de marzo de 2020.

¿Por qué TikTok es famoso?

Los videos cortos y las tomas de dopamina que TikTok brinda a sus espectadores pueden hacer que pierdan horas de su día en la plataforma. TikTok también ha reclamado su popularidad al asegurarse de brindar el tipo de contenido que desea ver, con la ayuda del algoritmo que aprende cómo usa la plataforma, detalla el sitio web .

¿Cómo te conviertes en un TikToker?

  • Publica constantemente contenido de alta calidad.
  • Encuentra tu nicho.
  • Piensa fuera de la caja.
  • Identifique las tendencias y únase a ellas.
  • Acepta quién eres.
  • Acepta que tu contenido no será lo que le gusta a todo el mundo.
  • Red con otros TikTokers.
  • Colaborar con las marcas.

Con información del sitio web .

¿Se puede ganar dinero en TikTok?

En cuanto al TikTok Creator Fund, puedes ganar entre 2 y 4 céntimos por cada 1.000 visualizaciones. Esto significa que puede esperar entre $ 20 y $ 40 después de alcanzar un millón de visitas, detalla el sitio web .

¿Cuántos seguidores necesitas en TikTok para que te paguen?

Para ganar dinero directamente de TikTok, los usuarios deben tener 18 años o más, cumplir con una línea base de 10 000 seguidores y haber acumulado al menos 100 000 reproducciones de video en los últimos 30 días. Una vez que alcanzan ese umbral, pueden solicitar el Fondo para creadores de TikTok a través de la aplicación, reporta .


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .