En un caso que es viral y ha generado opiniones divididas en las redes sociales, una madre decidió alzar su voz a través de TikTok después de que a su hijo pequeño se le prohibiera abrir su lonchera en el jardín de infantes. La maestra, al encontrar una rebanada de pastel en su interior, argumentó que no era saludable y que sería mejor evitar su consumo. Este incidente ha causado confusión y reavivado el debate en la comunidad virtual sobre lo que se considera nutritivo o no, en un refrigerio para niños. Descubre más sobre este acontecimiento que ha llamado la atención de miles de usuarios en línea.
La historia es contada por Ashley Griffiths, una joven madre de Queensland, Australia. Ella le comentó a sus más de 330 mil seguidores en TikTok la situación con lujo de detalles. “Ayer, envié a mi hijo a la escuela con un pequeño trozo de pastel envuelto individualmente. Regresó sin comer, lo cual es muy sorprendente porque está pasando por un período de crecimiento acelerado y se está comiendo todo en este momento”, comienza el video.
De acuerdo a ‘New York Post’, posteriormente Ashley contó que el fiambre de su pequeño se encontraba muy bien balanceado con todo tipo de alimentos ideales para su nutrición. Además, explicó por qué también le añadió una tajada de pastel, que por supuesto, tenía su permiso para consumirla.
Su madre le autorizó comer el pastel
“Sé que algunas personas los llaman ‘golosinas’ o ‘comidas a veces’ o lo que sea. Simplemente lo llamamos comida en esta casa. No le damos un valor moral a la comida”. En lo que a mí respecta, si mi hijo ha comido su jamón y su queso y su yogur y su fruta y su sándwich, puede comer el maldito pastel si tiene hambre”, sostuvo.
En ese sentido, la ofuscada madre, le consultó a sus seguidores lo que opinaban al respecto y si era necesario presentar una queja formal ante la escuela por esta privación a la decisión sobre su pequeño, más allá la radical decisión de la maestra por su aparente “preocupación”.
“Mis hijos no comieron durante todo el día porque aparentemente su lonchera no era saludable. Tenía palitos de ramita y fruta y un sándwich de pan blanco”, “Le hice a mi hija barras de frutas que hice y su escuela las etiquetó como poco saludables. “Al día siguiente les envié la lista de ingredientes”, señalaron algunos usuarios en los comentarios.
¿A qué se le considera una lonchera saludable?
Una lonchera saludable consiste en una dieta balanceada acorde a la edad de un niño que se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo. Los nutricionistas recomiendan incluir frutas, carbohidratos, además de reducir las golosinas con altas dosis de azúcar.
¿Una maestra puede evitar que un niño consuma su lonchera?
La maestra es la máxima autoridad en una aula de clases y es la responsable de los pequeños dentro de las mismas; sin embargo, no debería evitar que un niño consuma los alimentos enviados por su madre, al margen del valor nutricional que tenga.